buscar noticiasbuscar noticias

Jaguarín explica a niños qué es el Covid-19 y cómo evitar contagiarse

La caricaturista tabasqueña Landy Patricia Aguilar Palafox recomendó a los niños cumplir con la sana distancia para evitar contagios del Covid-19.

Para ello, la creadora del sitio web “DETABASCOSOY” subió un video a su cuenta de YouTube, donde su personaje, Jaguarín, explica a los menores de edad de qué se trata la enfermedad que mantiene en situación de emergencia a todo el mundo.

Jaguarín explica a niños qué es el Covid-19 y cómo evitar contagiarse
PUBLICIDAD

“Cuando tienes el Covid-19 te da fiebre, cansancio, dolor de cabeza, tos y te puede costar trabajo respirar; es muy contagioso, sabías que una sola persona puede contagiar hasta mil personas, es un virus muy peligroso para personas mayores o que ya estén enfermas; se transmite cuando estornudas, toses o hablas porque escupes gotas chiquititas de saliva que contaminan el aire y objetos cercanos, por eso tienes que cubrirte la cara cuando estornudes, usando el codo, nunca la mano”, explicó.

Asimismo, Jaguarín pidió a los niños quedarse en casa con sus familias y exhortar a sus papás a que hagan lo mismo.

“Tenemos que evitar que el virus se siga propagando, y tú eres una parte muy importante para lograrlo, cómo, quedándote en casa y evitando saludar con besos y abrazos, es distanciamiento social, es quedarte en tu casa y evitar asistir a lugares donde se reúne mucha gente, trata de salir de casa solo si es necesario, así te proteges tú y cuidas a tus papás y abuelitos que son los más vulnerables al ataque del virus y pueden ponerse muy malitos”, manifestó.

Finalmente, Jaguarín recomendó a los menores seguir las instrucciones de la autoridad de mantener una sana distancia y de higiene personal para evitar enfermarse. 

“Si tienes que salir, cuando hagas una fila para comprar, hacer un trámite o entrar a un lugar, deja un espacio de un metro al menos entre tu y la otra persona, no te pegues. Lávate las manos frecuentemente, porque si tocas un barandal, puerta, silla, banca o persona contaminada al lavarte las manos con jabón matas al virus y evitas contagiarte”, indicó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD