Jonuta tiene deudas por más de 120 mdp heredados: Eric Garrido

Jonuta tiene deudas por más de 120 mdp heredados: Eric Garrido

Jonuta es un municipio endeudado. A CFE le debe 35 millones. Con el SAT tenemos un pasivo por 38 millones de pesos. 41 millones de pesos en laudos, que ya explotan. Traemos casi 9 millones al ISSET. Traemos tres obras inconclusas”.

Eric Garrido acusó que el director de Finanzas de la administración de Tito Filigrana, no ha entregado la información administrativa, en la cual han detectado un desfalco al municipio por 24 millones de pesos.

“Todavía no recibimos en sí la administración. El 90% de la información está en Finanzas, y aún no recibimos toda la información. Me parece que los funcionarios abandonaron al presidente saliente. El director de Finanzas, durante toda la transición, no dio la cara, y hasta ahora no hace entrega. Ha sido el contralor el que ha entregado lo que ha podido. Existirán sanciones que lleguen a la inhabilitación. Claro que huele mal. En Finanzas se manejaba todo, la nómina, las licitaciones, adjudicaciones. Se concilió lo que entró y lo que se gastó, y 24 millones de pesos no aparecen”.

imagen-cuerpo

Si bien, el alcalde entrante insistió en que no se enfrascará en una campaña contra el ex edil, Tito Filigrana, sí adelantó que procederán legalmente para que sean las instancias ministeriales y judiciales las que se encarguen de los funcionarios de administraciones pasadas.

“- ¿Tito Filigrana debería estar en la cárcel? – Esa es una definición que yo no podría dar. Yo no pretendo enfrascarme en una lucha estéril. Jonuta necesita paz. En tres semanas he logrado avanzar porque no estoy enemistado con el ex presidente. No pretendo atrasarme en la Fiscalía, o en las instituciones para generarle un daño al ex presidente”.

Sobre el pago de prestaciones de fin de año, Eric Garrido expuso que el gobierno de Filigrana Castro no dejó recursos para ello, por lo que buscarán recuperar poco más de 2 millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta, para tratar de saldar este pendiente.

“Hay el dinero normal. Los 13 millones de participaciones, más convenios – Pero, ¿van a poder pagarle a los burócratas? – Me parece que sí. El presidente saliente tenía la obligación de dejar cubierto hasta septiembre las prestaciones de fin de año, y no lo hizo. Tenemos 2.9 millones de pesos atorados de ISR, de algún dinero que se reportó y no se dio el retorno. He instruido que se nos ayude a recuperar ese dinero. Con eso pretendemos hacer frente a las prestaciones de fin de año. También vamos a ajustar los gastos”.

imagen-cuerpo

Finalmente, el alcalde entrante no negó haber asegurado en una reunión privada que correría a aquellos funcionarios sindicalizados que le faltaron el respeto a él y a su esposa, pues denunció que incluso esta sufrió un intento de atentado, sin embargo, también afirmó que, si esas personas se ponen a trabajar, ellos podrán seguir laborando en el Ayuntamiento de Jonuta.

“El contexto está en que me buscaron los sindicalizados que no trabajaban. Se acostumbraron a no trabajar porque ‘les surgieron enfermedades’, o por recomendados. No puedes cobrar si no trabajas. En una reunión, dos o tres personas fueron irrespetuosos con mi esposa. A mi mujer la persiguieron para sacarla de la carretera, atentaron contra mi señora. Yo les dije que, si no trabajaban, yo no les iba a pagar. Del día 15 a la fecha, he visto cómo solitos buscan su área de trabajo. Ayer instruí que se les pague. Si ellos siguen siendo respetuosos, no tengo problema, pero si su postura es retadora, pues el presidente soy yo”.



Noticias relacionadas

Jonuta tiene deudas por más de 120 mdp heredados: Eric Garrido

Sedena reubica enseres almacenados en Parque Tabasco ante adecuaciones por Feria

Jonuta tiene deudas por más de 120 mdp heredados: Eric Garrido

Locatarios del Pino Suárez pagarán 500 pesos mensuales para saldar deuda con Sedec

Jonuta tiene deudas por más de 120 mdp heredados: Eric Garrido

Desalojan vivienda en Carrizal tras cinco años invadida

Jonuta tiene deudas por más de 120 mdp heredados: Eric Garrido

Gana Tabasco 24 nuevos especialistas para el Hospital del Niño