Joven denuncia presunta agresión sexual de sacerdote tabasqueño

Joven denuncia presunta agresión sexual de sacerdote tabasqueño

La joven Diana Laura “N” denunció que fue víctima de una presunta agresión sexual por parte del sacerdote Carlos Francisco “N”, el año pasado, cuándo éste se encontraba en su domicilio.

En conferencia de prensa virtual, la joven narró el momento de la agresión y los daños emocionales y familiares que ha vivido desde que ocurrieron los hechos.

Diana explicó que, el primero de abril de 2021, se encontraba haciendo limpieza en su domicilio, donde, presuntamente, también vive el presbítero Carlos Francisco, por ser pareja sentimental de su mamá, cuando éste la acorraló y le realizó tocamientos inapropiados en sus partes íntimas.

Destacó que, a como pudo, lo empujó para quitárselo de encima y se retiró del lugar, e incluso, abandonó el hogar de su madre; posteriormente, dijo, decidió regresar y confesarle a su mamá lo que había ocurrido y que además temía que su hermana menor estuviera siendo víctima de abuso sexual, pues en reiteradas ocasiones se le había reclamado al sacerdote que “nalgueara” y que acariciara las piernas de la niña; sin embargo, dijo, la madre no le creyó.

“Aún no he puesto la denuncia, pero sí lo voy hacer, el día de mañana si mis posibilidades lo permiten, acudiré a la Fiscalía, porque entre otras ocupaciones y preocupaciones que he tenido, no había tenido el espacio para poder acudir, pero sí se va a poner una denuncia contra él, tanto por lo que pasó conmigo, como lo que pasó con mi hermana… -quieren saber, si ¿ya se denunció ante la Diócesis de Tabasco?- bueno, se ha denunciado varias veces, yo personalmente aún no lo he hecho. Se me informó que voy a ser llamada por parte de la Diócesis de Tabasco, estoy esperando el llamado…”, expuso.

Diana criticó que, pese a los votos de castidad y celibato que Carlos Francisco realizó ante la Iglesia Católica, sostiene una relación íntima con su madre, lo que incluso, acusó, es “un secreto a voces” en su natal Jalpa de Méndez.

La joven refirió que, debido a que se descubrió que sostenía una relación amorosa, el sacerdote fue suspendido por la Diócesis de Tabasco para oficiar misas, motivo por el que actualmente se le mantiene abierta una investigación.

La denunciante aseveró que, tras ser suspendido en la entidad, el presbítero fue enviado como vicario a la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” en Ciudad Juárez, sin embargo, a finales del 2021 habría sido suspendido también por los antecedentes de denuncias de acoso y abuso sexual a menores de edad, por parte de otro sacerdote en aquella misma comunidad religiosa, por lo que al saber de la situación de Carlos Francisco, la Diócesis de la ciudad fronteriza con El Paso, Texas, decidió retirarle su apoyo.

“Él estaba dando sus servicios en la Diócesis de Ciudad Juárez, se le suspendió, ¿porqué?, el Obispo de allá decidieron lavarse las manos con él, le cerraron las puertas y le quitaron el apoyo, porque ellos ya habían tenido un detalle con otro sacerdote allá en Ciudad Juárez, que había abusado sexualmente de menores de edad, entonces, al tener ya este caso con ellos allá en esta Diócesis, decidieron cerrarle las puertas, es por esta razón que ya no está dando sus servicios como sacerdote, -¿Cómo es posible que si estaba suspendido en Tabasco, continuará en servicio en Ciudad Juárez?- ha estado en servicio todos estos años…”, apuntó.

Finalmente Diana Laura dijo sentir temor por su integridad física, pues el aún sacerdote sabe dónde vive y puede tomar represalias por exhibirlo públicamente y por la denuncia penal que interpondrá en su contra; además de que al encontrarse impedido para oficiar misas, continúa con la relación sentimental con su madre y teme que pueda hacerle daño a su hermana menor.



Noticias relacionadas

Joven denuncia presunta agresión sexual de sacerdote tabasqueño

Por tubería “chafa” líneas de conducción de planta El Mango ha registrado más de 70 fugas: CEAS

Joven denuncia presunta agresión sexual de sacerdote tabasqueño

Conflicto entre burócratas y aseguradora Thona por pago de pólizas está resuelto: Ayuntamiento de Centro

Joven denuncia presunta agresión sexual de sacerdote tabasqueño

ITAIP pone en marcha programa de transparencia y datos personales dirigido a niños y adolescentes

Joven denuncia presunta agresión sexual de sacerdote tabasqueño

Analizará Congreso de Tabasco renuncia de Síndico de Hacienda del Ayuntamiento de Jonuta