Joven tabasqueño se viraliza en plataformas digitales tras colaboración musical

Joven tabasqueño se viraliza en plataformas digitales tras colaboración musical

“Gitana” se llama la canción en la que participa junto a otros cuatro cantantes más, quienes al igual que él, salieron ganadores de una dinámica que lanzó un influencer en la red social TikTok.

“Esta dinámica salió para todo TikTok para toda la plataforma, hubo alrededor de mil videos, o sea, de mil participantes haciendo esta dinámica y de todos esos yo al intentar los míos, se viraliza a la gente le encanta lo que hice, y llegué a ser el número uno, de todos esos mil videos, yo era el número uno, con más visualizaciones, más like, más comentarios y eso fue justamente algo que hizo que voltearan a ver mi parte y dijeran: esta parte es elegible para la canción, todo salió por medio de una dinámica realmente, pero una dinámica entre chavos que se pudo haber quedado así”, explicó.

La colaboración con el fragmento de cada uno de los ganadores de la dinámica se unió en una sola y fue así como junto a los arreglos musicales de Leon Leiden pudo concretarse una canción que tiene una duración de 4 minutos y 29 segundos.

“Se pudo haber quedado como una dinámica más que no hubiera agarrado viralidad pero vibró muy bien con la gente y conectó con muchas personas, es por eso que nace ‘Gitana’ y a como me eligieron a mí, eligieron a otros cuatro participantes que también están en la canción que es Salma, que es Charly Romero, que es Jeis, que es Pao Alvarado y soy yo, entonces eligieron a estos cinco participantes y Leon y juntos hacemos ‘Gitana’”.

“Gitana se empieza a viralizar en Twitter, en Facebook, sale en las plataformas, la gente empieza a hablar de ella, están esperándola y en el momento que sale, pues es una bomba y a la semana conseguimos un millón de reproducciones que es algo que me tiene muy feliz, pero así fue, como realmente salió esta canción, fue una dinámica en una plataforma digital para cotorrear, para divertirse y acabó siendo un hit aquí en México”, dijo.

Yung Dupe es el único tabasqueño que forma parte de la colaboración, en la que también participan cantantes de Coahuila, Querétaro, Guadalajara, Ciudad de México y Ecuador.

Hasta ayer domingo, “Gitana” tenía un millón 366 mil 835 reproducciones en Spotify y había superado el millón 400 mil visitas en YouTube.

En entrevista telefónica, el cantante tabasqueño señaló a Telereportaje que el éxito alcanzado se da tras un año de mucho esfuerzo, donde mediante redes sociales ha mostrado sus creaciones. 

“Yo en la música inicie hace un año, el 20 de agosto del 2019, y llevo un año dándole duro y dale en redes sociales, apareciendo con la gente, mostrando mis canciones, poco a poco creciendo sin parar y fue que gracias a ese trabajo y el esfuerzo conjunto que he tenido con mi disquera que la forman Richard Sosa, el elemental GGraham y M music, junto con éstas personas, hemos logrado llevar a que la música en Tabasco vaya innovando en el género urbano”, comentó.

El joven de 20 años asegura que el éxito de la canción es por sí sola, puesto que ninguno de los participantes le ha inyectado recursos para promocionarla en redes sociales, sino que simplemente ha gustado.

“La gente va a empezar a entender el poder que tiene como público como audiencia, que ellos son los que eligen cual es la  tendencia realmente, el público entiende que tiene el poder de decidir qué es lo que suena y que es lo que quieren escuchar, porque somos totalmente independientes y no se le ha metido un solo peso a este proyecto y hemos llegado a donde hemos estado batallando con artistas de talla internacional que son Bad Bunny, J Balvin y otros, Yatra, Camilo y estamos ahí, en la lista donde ellos aparecen también, totalmente independientes”, expuso.

Tras este primer éxito, Yung Dupe, a la par que recibe elogios por el material logrado, ya planea lo que serán los siguientes materiales que presentará a sus seguidores.

“Como equipo, cada artista va a seguir su carrera musical, claro que yo estoy pensando sacar más cosas con los integrantes, proyectos individuales, lo único que puedo asegurar ahorita probablemente estamos rebotando ideas con León Leiden para otra canción y va a seguir, va ver para al menos Yung Dupe van a tener un buen rato y todos los integrantes también, creo que en cualquier otra era, se hubiera vuelto viral esta canción por cómo se está vibrando con las personas y por cómo la gente logró conectar con ella”, externó.

Es así como el ímpetu y las ganas de un joven de 20 años, pueden cambiar muchas cosas.

Quienes estén interesados en conocer “Gitana” lo pueden hacer en las plataformas Spotify y YouTube y no dudamos que dentro poco alcance otras dimensiones.  



Noticias relacionadas

Joven tabasqueño se viraliza en plataformas digitales tras colaboración musical

En junio Tabasco tendrá 48 sucursales del Banco de Bienestar: Lamoyi

Joven tabasqueño se viraliza en plataformas digitales tras colaboración musical

Procedimientos contra obras que invadieron Las Ilusiones van para largo: Conagua

Joven tabasqueño se viraliza en plataformas digitales tras colaboración musical

Jonuta inicia limpieza y armado de palapas en playones de cara a la Semana Santa

Joven tabasqueño se viraliza en plataformas digitales tras colaboración musical

Comité de Feria integrará a los contratos de renta, cláusula para respetar Ley Antiplásticos: Bienestar