buscar noticiasbuscar noticias

Protestarán jubilados del IMSS ante la Corte, exigirán les entreguen ahorros por cesantía y vejez

El próximo jueves 25 de agosto llevarán a cabo la manifestación

El Movimiento Social "Jubilados en Pie de Lucha, Unidos Venceremos" anunció que el próximo jueves 25 de agosto realizará una protesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que resuelva las impugnaciones y amparos que han tramitado para que el IMSS les libere sus ahorros.

En entrevista, Dora Bautista Ibañez, coordinadora nacional del Movimiento, recordó que en 2008 la Corte emitió la jurisprudencia 185/2008, en la que catalogó el Fondo de Cesantía y Vejez como un recurso público, que debía contarse como parte de la pensión de un trabajador.

Protestarán jubilados del IMSS ante la Corte, exigirán les entreguen ahorros por cesantía y vejez

Sin embargo, aclaró que dichos recursos fueron aportaciones del 10 por ciento del salario de cada trabajador, que se les descontó de manera directa, quincena a quincena.

Por ello, apuntó, ahora alrededor de tres mil jubilados de 24 estados de la república se concentrarán frente a la Suprema Corte para exigir que resuelva sus impugnaciones, o bien, que emita una nueva jurisprudencia, haciendo las correcciones a los errores que han privado de sus ahorros a los extrabajadores.

"Todos somos de la tercera edad, esperábamos recibir nuestro dinero en las afores, y el cobro de cesantía y vejez no nos lo dieron, violentando nuestros derechos como extrabajadores del Seguro Social y de adultos mayores...", expuso.

Finalmente, Bautista Ibañez externó tener confianza en que la Corte aplique lo justo, lo cual, es ordenar al IMSS que les libere sus ahorros de más de 35 años de trabajo.

Short Link: