Justifica Hernán Bermúdez trifulca en CRESET

Justifica Hernán Bermúdez trifulca en CRESET

“Si entre familias al pleitos, imagínate en 2  mil 180 internos”, justificó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, la riña en el CRESET que dejó como saldo seis reos personas muertas  y nueve heridas.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, reiteró que dos grupos antagónicos se enfrentaron en el patio central del reclusorio, y que las autoridades establecieron el control del Centro de Reinserción Social.   

“Fue una riña entre dos grupos antagónicos, si entre familias hay pleitos, imagínate en más de 2 mil 180 internos que están las 24 horas hacinados y todos, pues se calientan y hay golpes entre ellos, esa es la situación, pero el control ya está establecido.

“¿Se va a dar alguna destitución? Ahí se están viendo las responsabilidades, la FGE es la encargada de las investigaciones. - ¿Se habla de una lucha por el control del reclusorio? - Se puede hablar de muchas cosas, pero para eso están las investigaciones, lo que sí te puedo asegurar es que ahorita el control está establecido por parte de la autoridad”, afirmó. 

Cuestionado sobre cómo pudo decapitarse a una de las víctimas dentro del penal, cuando se supone hay vigilancia permanente por parte de las autoridades, Bermúdez Requena respondió.

“- ¿De qué manera se puede llegar a esto? – Arrancándola. - ¿Si hay control efectivo? - Ya la SSPC tiene el control de la autoridad”, expuso.  

Ayer jueves, el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, sostuvo que no hay fecha para que la Fiscalía General del Estado (FGE) presente los resultados de la investigación, y que están tomando las medidas para evitar que se repita este hecho.




Noticias relacionadas

Justifica Hernán Bermúdez trifulca en CRESET

Por tubería “chafa” líneas de conducción de planta El Mango ha registrado más de 70 fugas: CEAS

Justifica Hernán Bermúdez trifulca en CRESET

Conflicto entre burócratas y aseguradora Thona por pago de pólizas está resuelto: Ayuntamiento de Centro

Justifica Hernán Bermúdez trifulca en CRESET

ITAIP pone en marcha programa de transparencia y datos personales dirigido a niños y adolescentes

Justifica Hernán Bermúdez trifulca en CRESET

Analizará Congreso de Tabasco renuncia de Síndico de Hacienda del Ayuntamiento de Jonuta