buscar noticiasbuscar noticias

Recursos federales compensarían ajustes al presupuesto de Tabasco: Merino Campos

De ser necesario, se volverán a hacer cambios, comenta

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que la llegada de recursos federales para el sector Salud y Educación, justificarían el ajuste al presupuesto de este año aplicado al segundo trimestre.

El mandatario estatal refirió que los casi mil 800 millones de pesos para construir el Nuevo Hospital Rovirosa y los casi mil millones de pesos aportados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para equipamiento hospitalario, entre otras inversiones, de algún modo, compensarían los recortes.

Recursos federales compensarían ajustes al presupuesto de Tabasco: Merino Campos

Indicó también que en el sector educativo ya se avanzó, con la federalización de la nómina para desahogar el gasto que ésta representaba para la administración a su cargo. 

Podría haber cambios al presupuesto

No obstante, el titular del Ejecutivo estatal sostuvo que se revisará con las dependencias involucradas si estos ajustes significan algún tipo de afectación, y de ser necesario, se volverán a hacer cambios, con base en el presupuesto aprobado para este año.

"Como ven, Salud está recibiendo muchos más recursos de lo que pudiera ser el supuesto recorte, por otras vías, pero como les digo, lo tenemos que revisar".

¿Se compensa con recursos federales, entonces? - De alguna manera se pueden compensar, hay que verlo de manera global, se puede particularizar, pero hay que verlo de manera integral", apuntó. 

Cabe recordar que en el Segundo Informe Trimestral de la Secretaría de Finanzas, el presupuesto para Salud sufrió un recorte de 752 millones 442 mil pesos, al pasar de 3 mil 707 millones a 2 mil 955 millones de pesos.

El más afectado resulta ser el sector educativo, pues tuvo el mayor recorte, al pasar de 13 mil 072 millones de pesos a 12 mil 124 millones, es decir, una reducción de 948 millones 200 mil pesos.

En cambio, otras dependencias, como la Secretaría de Gobierno y Sedener, recibieron un considerable aumento presupuestal.


Short Link: