buscar noticiasbuscar noticias

Más del 50% de los planteles de Tabasco han recibido el programa "La escuela es nuestra": Bienestar

A más tardar en el mes de octubre, estarán entregando los recursos a los comités de padres de familia

Más del 50 por ciento de los planteles en Tabasco se beneficiarán del programa "La Escuela es Nuestra", donde los apoyos van de los 200 mil a los 600 mil pesos, de acuerdo a la matrícula escolar de cada centro educativo.

Lo anterior, lo reportó la directora del programa federal, Paloma López Ruiz, quien adelantó que, a más tardar en el mes de octubre, estarán entregando los recursos a los comités de padres de familia para que, en asamblea, decidan el destino de los mismos.

Más del 50% de los planteles de Tabasco han recibido el programa "La escuela es nuestra": Bienestar

Explicó que el beneficio puede ser destinado para mejoras a la infraestructura educativa, alimentación de alumnos o pago a maestros que participen en el programa de horario extendido. 

"La verdad es que tenemos muy buen recurso para Tabasco, hemos apoyado en años anteriores bastante, estaremos apoyando más del 50% de las escuelas del estado en lo que va de la administración, ya hemos atendido algunas escuelas hasta dos o tres ocasiones", dijo.

Apuntó que la vigilancia de la aplicación de los recursos corresponde a la propia comunidad escolar, a través de una Contraloría Social y que los padres de familia deben demostrarlo en el periódico mural durante asambleas.

"Este programa parte de la confianza del presidente López Obrador, de la confianza del Gobierno federal y de la comunidad escolar y ellos tienen la decisión", expuso.

Sobre las quejas de que los recursos son condicionados por servidores públicos o directivos de las escuelas, la funcionaria llamó a los padres de familia a no permitir que ocurra esta situación.


Short Link: