buscar noticiasbuscar noticias

Más de mil planteles de Tabasco serán beneficiados con el programa La Escuela es Nuestra: Setab

El apoyo económico, con una bolsa de más de 462 mdp, se otorgará dependiendo de la matrícula estudiantil

La secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, informó que más de mil planteles serán beneficiados este ciclo escolar con el programa federal "La Escuela es Nuestra".

La funcionaria estatal indicó que el apoyo económico, con una bolsa de más de 462 millones de pesos, se otorgará dependiendo de la matrícula estudiantil.

Más de mil planteles de Tabasco serán beneficiados con el programa La Escuela es Nuestra: Setab

"Tiene una meta inicial de beneficiar con el programa La Escuela es Nuestra a un total de 1,665 escuelas en todo el estado, con una inversión aproximada de 462 millones 250 mil pesos; los montos de los apoyos se entregarán a los Comités Escolares de Administración Participativa; de 200 mil pesos a las escuelas con matrículas de 1 a 50 alumnos; de 250 mil pesos a las escuelas que tienen de 51 a 150 alumnos; y de 151 alumnos en adelante, estarán recibiendo 600 mil pesos", señaló. 

Cornelio Landero exhortó a los integrantes de los Consejos de Padres de Familia, que supervisarán el destino de los recursos, a que lo inviertan en lo necesario.

"Solicito y pido a los padres de familia que tengan en cuenta que las reparaciones de baños, las reparaciones de infraestructura, las reparaciones de instalaciones eléctricas y pintura, que sea lo que se privilegie, para mejorar los espacios educativos en beneficio de sus hijos", apuntó.

Short Link: