buscar noticiasbuscar noticias

La feria organizada por la IP será gratuita y sin embajadoras: CCET

La Expo Feria Tabasco 2022, proyectada por la iniciativa privada local, será gratuita pero sin embajadoras, refirieron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño, y el de Canirac, Ricardo Beltrán.

La feria organizada por la IP será gratuita  y sin embajadoras: CCET
PUBLICIDAD

La Expo Feria Tabasco 2022, proyectada por la iniciativa privada local, será gratuita pero sin embajadoras, refirieron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño, y el de Canirac, Ricardo Beltrán.

En Telereportaje, el líder de la cúpula empresarial explicó que el objetivo es reactivar la economía de Tabasco, así como mejorar el ánimo de la gente, por lo que prevén que el evento dure 10 días -abarcando dos fines de semana-, y como fecha tentativa, arrancaría el 12 de agosto.

"- (Garduño) No va a ser la Feria Tabasco como tal. Nos hemos reunido con muchos sectores empresariales y estamos a punto de presentar el proyecto al Ejecutivo, donde a ellos no les cueste y nos autoricen. Queremos que se reactive la economía y el ánimo de la gente. Hoy sería gratuita, porque queremos que la gente llegue. – (Beltrán) Duraría 10 días. De viernes a domingo".

El presidente del CCE, Edgar Garduño, adelantó que la expo contaría con conciertos, juegos mecánicos y exposición ganadera, así como culturales, en lo que advirtió que buscarán que sea una fiesta para las familias.

"-¿Qué tendría esta Expo Feria?– (Garduño) La exposición ganadera, palenque, teatro del pueblo, juegos mecánicos, pabellones para municipios, para gastronomía, para otros estados. Queremos hacer cosas para niños, no queremos que sea una cantina sino una fiesta familiar. -¿Qué dice el gobernador?– (Garduño) Hemos hablado del tema. Siempre está abierto al diálogo con los empresarios".

Finalmente, los empresarios ventilaron que el proyecto no buscará que la administración estatal inyecte recursos, aunque sí solicitarán la colaboración en temas de seguridad. De igual manera, confirmaron que queda descartado el evento cultural de la Elección de la Flor de Oro, también para este año. 

"-Han comentado que al Gobierno del Estado no le costaría nada.– (Garduño) Esa es la intención, pero obviamente habría Seguridad Pública, Protección Civil y Reglamentos, y necesitamos que nos faciliten las instalaciones del Parque Tabasco. -¿Habría embajadoras?– (Garduño) De plano no. Creo que ese protocolo lo debe llevar el Gobierno, porque es parte de nuestra cultura".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD