buscar noticiasbuscar noticias

"La Laguna de Las Ilusiones ya no aguanta, está a punto de morir": PVEM

El coordinador de la bancada del Partido Verde (PVEM) en el Congreso local, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, advirtió que "la Laguna de las Ilusiones ya no aguanta que sigan lucrando más con ella, ya está a punto de morir".

La Laguna de Las Ilusiones ya no aguanta, está a punto de morir: PVEM
PUBLICIDAD

El pevemista sostuvo que en el Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2022, que el Congreso local aprobó a propuesta del titular del Poder Ejecutivo estatal, no se contempló una partida especial para el rescate de este cuerpo lagunar. 

Lo que existe, dijo, es un proyecto federal que contempla el saneamiento de la laguna.   

"Mira, ya la laguna no aguanta que sigan lucrando con ella, la laguna está a punto de morir y nosotros estamos seguros que estas autoridades sí harán lo que comentas, lucraban nada más con ella, hacían la finta (...) ya a la laguna le quedan un par de años de vida y si no se hace algo al respecto, nos quedaremos sin ese cuerpo de agua", aseveró.      

Vélez Mier y Concha comparó la contaminación que sufre la laguna, con la de un inodoro. 

"-¿Urge el rescate?-, desde luego, perdón la expresión, es como un inodoro al que no le bajan la palanca y se sigue y se sigue acumulando todo", indicó.

Abundó que para la limpieza del cuerpo lagunar, se requiere de una tecnología especial, la cual no existe en el país y es muy costosa.  

"Se tiene que implementar una tecnología especial, que hasta donde nos han comentado algunos expertos, no existe en el país, tendrían que traerlo de fuera para que de verdad tenga una solución la laguna, tiene que ser un proyecto integral, muy serio y costoso", dijo.  

El legislador no descartó que presenten un Punto de Acuerdo para llamar a comparecer en el Congreso local a los funcionarios responsables del rescate de la Laguna de las Ilusiones, para que informen los trabajos que están llevando, o no, a cabo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD