buscar noticiasbuscar noticias

La maldita situación de las drogas está acabando a nuestros niños y jóvenes: Setab

“La maldita droga está acabando a nuestros niños y jóvenes”, criticó la secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio, tras ventilar diversos casos de consumo de narcóticos en alumnos de primaria y secundaria.

En Telereportaje, Cornelio Landero reconoció que algunos padres de familia involucrados en el narcomenudeo utilizan a sus hijos para vender drogas, por lo que sentenció que la sociedad se está “desmoronando”.

La maldita situación de las drogas está acabando a nuestros niños y jóvenes: Setab

“No solo a nivel secundaria, sino también en primaria. Y no es solo los niños, sino los padres que están en situación irregular, que inducen a sus hijos. No utilicen a sus hijos para actos delictivos. Tenemos una sociedad que se está desmoronando y la maldita situación de las drogas está acabando a nuestros niños y a nuestros jóvenes”.

Y es que la secretaria de Educación se refirió puntualmente al caso del CEI número 1, donde se detectó el consumo de brownies con marihuana, que afectó a varios alumnos. 

“En este caso hay la presunta participación de actos delictivos. Puede haber una sustancia como drogas. Tras la reunión con padres, entra la Unidad de Atención a Estudiantes, entra Jurídico, para dar seguimiento al proceso administrativo, como las actuaciones ante las autoridades competentes. - ¿Harán denuncia contra páginas que promocionan este tipo de contenido? – Nosotros tenemos que pedir a la Fiscalía que actúe contra esas redes”.

Por otra parte, Egla Cornelio aclaró que el joven que amenazó a un maestro y a otro alumno con una pistola en Cárdenas, lo hizo tras dejar de tomar sus medicamentos.

“Cuando el director pasó el reporte a la Secretaría, se atendió al joven que tenía problemas y dejó de tomar su medicamento. El arma la recogió la Fiscalía. El muchacho comentó que el arma es de su madre. De parte de Setab, vamos a dar seguimiento para que el muchacho siga su tratamiento”.

Cornelio Landero adelantó que dicho alumno agresor seguirá tomando clases, aunque también recibirá atención psicológica para evitar futuros incidentes.

“- ¿Considera Setab que el profesor y el estudiante amenazado corren riesgos? – Como en todo, lo mejor es tomar precauciones, por lo que pedí rondines en la escuela. - ¿Se les va a dar seguridad? – Eso lo vamos a acordar con SSPC. - ¿A este alumno, le permitirán seguir tomando clases? – El alumno tiene que ser acompañado. Él tiene un derecho y el Estado no lo puede abandonar. Seguirá tomando sus clases”.

Short Link: