buscar noticiasbuscar noticias

Iglesia católica reprueba actos de misoginia al interior del IEPC

El presbítero apuntó que tanto el hombre como la mujer, tienen la misma dignidad, así como la misma capacidad para ejercer cargos en instituciones públicas

Como reprobable, calificó el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, los actos de misoginia que han denunciado dos funcionarias del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Cuestionado sobre las denuncias hechas por la consejera Rosselvy Domínguez Arévalo y la contralora interna, Gabriela Tello Maglioni, en contra del consejero Juan Correa López, refirió que nadie puede ser menospreciado.

Iglesia católica reprueba actos de misoginia al interior del IEPC

El presbítero apuntó que tanto el hombre como la mujer, tienen la misma dignidad, así como la misma capacidad para ejercer cargos en instituciones públicas, por ello exhortó a que se eviten este tipo de actos en el órgano electoral.

"Desde todo punto, eso es reprobable, porque la Iglesia proclama la igual dignidad del hombre y de la mujer, no hace ninguna distinción en ese sentido de dignidad, el hombre y la mujer tienen la misma dignidad y pueden ejercer en las instituciones, los servicios públicos por igual, y ninguno de los dos tiene que ser menospreciado", opinó.