Noche de Navidad es para limar asperezas, no para provocar peleas: Padre tiktokero

Usó como ejemplo la alegoría la convivencia entre animales feroces con especies dóciles

Noche de Navidad es para limar asperezas, no para provocar peleas: Padre tiktokero

En la misa del segundo domingo de Adviento en la parroquia "La Asunción de María" Cupilco, en Comalcalco, el presbítero Miguel Ángel Camacho, expuso que la noche de Navidad es para convivir en paz.

Con su particular sentido del humor, el párroco detalló que, de acuerdo con el Evangelio, esa noche nadie tiene que hacerse daño, por lo que usó como ejemplo la alegoría la convivencia entre animales feroces con especies dóciles.

"A ver, hermanito, de todos estos animales que presentó hoy Dios, ¿Con cuál será que nos parecemos? Vamos viendo los animales bravos. Si eres bravo, malo, corajudo, aquí están. Mire, eres un lobo, una pantera. A ver, ve qué animal te va quedando. Un león, un oso, la víbora, de esa hay bastante, hermanito. De víbora estamos llenos. Vamos a los otros animales si eres una persona tranquila, que no le haces daño a nadie, pasible. Miren, está el cordero, el cabrito, el novillo, la vaca, el niño, bueno, ya el último ni lo mencionamos, el buey, de ese hay bastante, el que no es una mula, es un buey. Dice Dios, en aquel día estos animales se van a sentar, van a comer juntos, van a pasear y nadie se hará daño. Así que esa anoche la vacota se va a sentar con la osota, ahí a comer la comadre con la tía, no sé, la nuera que no se tragan, pero ese día no se van a hacer daño", expuso.

El religioso expuso que la noche de la Navidad es para la reconciliación y limar asperezas, no para provocar pleitos con indirectas. 

"Hermano, miren, este es un bonito tiempo que vamos a vivir la Navidad. es para sentarnos en familia, para limar asperezas, para superar pleitos, diferencias, lo que haya pasado, y es una noche de paz, es una noche donde no tiene cabida ni el rencor, ni el odio, ni la venganza, ni el resentimiento, ni el coraje ni nada, para esa noche no hay cabida. No es una noche para estar aventando indirecta o para estar riéndote burlonamente para que la otra persona se enchile, no, no tiene cabida nada esa noche, es una noche de paz y es una noche de amor", afirmó.

El padre tiktokero también recordó que durante el Adviento es tiempo para una verdadera conversión y no de apariencia.

"Y lo mismo nos puede pasar a nosotros en la vida, hermano. Hay gente que a veces pasa hasta a comulgar para que la mujer no vaya a sospechar algo para que el marido ahí, bueno, ¿Y por qué no comulga? O los hijos también, chamaco. ¿Qué pasó? Y a veces nada más para aparentar, para que no me vayan a hablar a decir, bueno, ¿Y qué andas mal? Hasta paso a comulgar, pero ahí no hay conversión, ahí hay doble vida", señaló.