Llama Diócesis de Tabasco a dejar bloqueos ante riesgo de contagios de Covid

TABASCO
Llama Diócesis de Tabasco a dejar bloqueos ante riesgo de contagios de Covid

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, pidió a los ciudadanos que realizan bloqueos en la entidad, en reclamo por las inundaciones, a que reflexionen en el cuidado de sus vidas y la de los demás ante un posible contagio de Covid-19.

Señaló que es un reclamo justo, sin embargo enfatizó que la vida vale más que cualquier apoyo económico.

Además apuntó que no tiene caso seguir haciendo bloqueos cuando ya la autoridad declaró que no se continuarán dando los censos.  

"La vida vale más que $10 mil pesos. Sí es cierto que se necesita, a los que les dieron bendito sea Dios, pero también pensar en su salud. Pero hay un riesgo muy grande. Por las noticias nos dimos cuenta que hubieron muchos bloqueos y manifestaciones, y eso va a provocar más contagios. Si ya se dieron las ayudas y ya no va a haber más. ¿Para qué seguir manifestándose? ¿Para qué se pone en riesgo la salud la salud de mucha gente? Y es que estamos en un momento muy delicado, pienso que hemos de cuidar también... No solamente en nosotros mismos sino de la salud, el bienestar y la vida de los demás", declaró. 

Rojas López también consideró que la autoridad no fue clara al delimitar el alcance que podría tener este programa de apoyo a afectados por inundaciones. 

"Pues sí dijeron que a todos, pues ahí yo creo que falta un poco más de precisión a quiénes podrían ayudar, quizás a los más desfavorecidos, porque sí hay mucha gente afectada, en menor o mayor magnitud, pero sí hay necesidad de muchas personas", expresó. 

 

 

 

Short Link: https://is.gd/4dO6wv

Comentarios