Laboran Ángeles Verdes en Tabasco con solo dos personas ante contingencia sanitaria
- Michel Balcázar
- Abril 02, 2020 - 04:00 a.m.
- TABASCO

Los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo en Tabasco laboran durante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 con solo dos elementos, ventiló José Juan López Díaz, encargado de la jefatura de servicios en la entidad.
Señaló que debido a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud y el cuidado que deben tener quienes son adultos mayores, mujeres embarazadas, así como quienes sufren de hipertensión o diabetes, se decidió que cuatro rescatistas tuvieran que ser retirados a sus hogares.
Indicó que al ser solamente dos personas en el área de servicios, éstas se turnan, por lo que cada uno trabaja un día, aunque sostuvo que esto no impide que continúen atendiendo todos los llamados que reciben.
“Ahorita realmente nuestras capacidades en unidades bajó porque también tenemos personal de nosotros que se encuentran en sus domicilios por prevención, en total ahorita son seis elementos y tenemos nada más dos elementos activos, a cuatro se les invitó de quedarse en casa,-¿Si da abasto trabajar con dos personas?-, No, nos falta realmente el requerimiento humano porque si es imprescindible, en este momento se trabaja alternadamente”, aseveró.
Según las estadísticas de los Ángeles Verdes, desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el número de atenciones disminuyó y en promedio auxilian a 12 automovilistas por día, cuando anteriormente eran hasta 40.


Comentarios