buscar noticiasbuscar noticias

Sí hay proyecto para rescate de Laguna de Las Ilusiones, revira Osuna a Soraya

Osuna Huerta precisó que la pregunta de la legisladora priísta, versó sobre la inversión o monto que ha destinado el Ayuntamiento de Centro para dicho cuerpo lagunar, más no sobre el proyecto en específico

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, aseguró que sí hay un proyecto para el saneamiento de la Laguna de Las Ilusiones, pero que a la fecha, no se le ha destinado ni un solo peso, dado que no está en ejecución.

Lo anterior, en respuesta a la diputada del PRI, Soraya Pérez Munguía, quien dijo que el Ayuntamiento de Centro le había respondido, vía transparencia, que no había ningún proyecto para el rescate de la Laguna de Las Ilusiones.

Sí hay proyecto para rescate de Laguna de Las Ilusiones, revira Osuna a Soraya

Osuna Huerta precisó que la pregunta de la legisladora priísta, versó sobre la inversión o monto que ha destinado el Ayuntamiento de Centro para dicho cuerpo lagunar, más no sobre el proyecto en específico. 

"El proyecto ya está, lo he comentado, la respuesta que se dio vía transparencia, fue una pregunta muy puntual ¿Cuál era la inversión a la fecha, que el Gobierno Municipal había establecido para el saneamiento de la laguna? A la fecha de la pregunta, todavía no está, la inversión como tal, todavía no está, es un proyecto que se va a realizar y estamos en coordinación con el Gobierno del Estado", reviró.

Aunado a lo anterior, la Munícipe refirió que para la construcción del cárcamo, se están coordinando con la 30 Zona Militar.

"El proyecto para hacer el cárcamo, para reducir la carga residual al vaso Cencali, ya está, lo estamos coordinando con la 30 Zona Militar, porque ahí va a estar la ubicación del espacio para esta parte del cárcamo", agregó.

Short Link: