buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta Diócesis de Tabasco acoso y violencia contra comunicadores para “callar la verdad”

La Diócesis de Tabasco lamentó el acoso y la violencia que se comete contra comunicadores para “callar la verdad”, no solo en el estado, sino en todo el país.

Cuestionado sobre el mensaje de odio que se ha propagado en los últimos tiempos contra los periodistas que exhiben actos de corrupción o que cuestionan el actuar de los servidores públicos, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, expuso que es importante siempre conducirse en la vida con respeto, amor y verdad.

Lamenta Diócesis de Tabasco acoso y violencia contra comunicadores para “callar la verdad”

“Sí lamentamos esa cultura de falta de verdad, de falta de respeto, de falta de amor y de credibilidad, y eso sucede no solamente en el ambiente hacia los reporteros, sino también en el familiar, cuando el papá y la mamá no viven en la verdad, cuando papá y mamá viven en el egoísmo, pensando solo en ellos, y bueno, la persona que agrede a un reportero, a un comunicador, piensa solamente en sí mismo”.

Monseñor, atajó que aquel que comunica y que debe decir la verdad para que se sienta libre interiormente, como dice Cristo Jesús, “que nadie le quite la verdad y la alegría”.

Abundó que cuando los comunicadores son transparentes, nadie le puede quitar la verdad, así como Cristo Jesús lo pide.

“En la Iglesia siempre acudimos a la palabra de vida que es Cristo Jesús, que nos dice la verdad nos hará libres y a veces se trata de amordazar la verdad, de encadenar la verdad, por eso es tan iluminador la palabra de Dios ... entonces, quien comunica no puede venderse por mentir, por ocultar la verdad, hay que decirla, y así habrá una libertad interior y esa nadie nos la puede quitar”, expuso.



Short Link: