buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta Guillermo del Rivero, fallecimiento del trabajador del Ayuntamiento de Centro

Evita hablar sobre si faltó señalamientos en reparación

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, lamentó el fallecimiento de un trabajador de las brigadas nocturnas del Ayuntamiento de Centro, la noche de este martes, en la colonia El Espejo II.

Por otra parte, el encargado de la política interna evitó pronunciarse sobre las supuestas “anomalías” que habrían propiciado el accidente, como la presunta falta de señaléticas.

Lamenta Guillermo del Rivero, fallecimiento del trabajador del Ayuntamiento de Centro

“Los accidentes, como el nombre lo indica, es un accidente, y que lo lamentamos muchísimo, se trata de no poner en riesgo a ningún trabajador, pero es parte de la rutina, no nada más de los trabajadores del Gobierno del Estado, sino de cualquier trabajador – En este sentido ¿garantizamos que no vuelva a ocurrir este tipo de anomalías? - ¿Qué tipo de anomalía? – En el aspecto que no había señalamiento o señalética – No, yo no me voy a pronunciar al respecto, porque no sé si hubo anomalías, la verdad”, indicó.

Por otra parte, Del Rivero León enfatizó que en el caso de los trabajadores del Gobierno del Estado, todos cuentan con seguridad social, ante una situación similar.

“Nosotros somos respetuosos de la relación de los trabajadores con los ayuntamientos, acuérdense que los ayuntamientos tienen autonomía, los patrones son los ayuntamientos, en el sentido de que si precisar, que el Gobierno del Estado reconoce a los trabajadores sindicalizados y a los no sindicalizados, y parte de su protección de los derechos laborales que ellos tienen, es la seguridad social, como parte de las prestaciones a las que tienen derecho ellos, está esta seguridad social que abarca cuando corren algún riesgo”, dijo.

Short Link: