buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta PRD primer lugar de Tabasco en desempleo a pesar de refinería y Tren Maya

Estás obras solo beneficiaron a personas empleadas de otras entidades

 

El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, lamentó que Tabasco regrese al primer lugar en desempleo, a pesar de la construcción de los proyectos estratégicos, como la refinería Olmeca, en Paraíso, y el Tren Maya, en la región de los Ríos.

Lamenta PRD primer lugar de Tabasco en desempleo a pesar de refinería y Tren Maya

Sostuvo que estas obras solo beneficiaron a personas que vinieron de otros estados a emplearse en Tabasco.

En el caso particular del municipio de Paraíso, apuntó que la refinería Olmeca solo afectó el desarrollo, elevó los precios en los productos y encareció la vivienda.

“Otra vez ocupa el primer lugar en desempleo. La construcción de la refinería y el Tren Maya, que son dos de las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en nada han ayudado para que se reviertan los altos índices de desocupación que se tienen en Tabasco. Desde antes que iniciara la construcción de la refinería Olmeca, nos dijeron que ayudaría a la creación de miles de empleos, que ayudaría a fortalecer la economía y que ayudaría para el desarrollo del estado”, declaró.

Por otra parte, señaló que tampoco se ha cumplido con la promesa de realizar “mucha” obra pública pues, dijo, aparentemente solo se construirán los distribuidores viales de Guayabal y Universidad.

Finalmente, lamentó que el gobernador Carlos Manuel Merino siga “paseando” en otros estados, mientras en Tabasco hay desempleo, una severa crisis económica, inseguridad, falta de inversión, nula obra pública, crisis en el sector Salud y otros problemas más.

Short Link: