buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta PRI en Congreso que Alma Espadas destine más recursos a festividades que al DIF municipal

La diputada Maritza Jiménez, declaró que se destinó 2 mdp al evento "Por siempre Navidad" y 2.5 millones para la Feria de este 2023

El PRI en el Congreso local lamentó que el Ayuntamiento de Teapa haya asignado más recursos a festividades y a la feria del municipio, que al gasto operativo del DIF municipal.

En asuntos generales de la sesión de la Comisión Permanente, la coordinadora de la fracción parlamentaria del tricolor, Maritza Mallely Jiménez Pérez, declaró que se destinó 2 millones de pesos al evento "Por siempre Navidad" y 2.5 millones para la Feria de este 2023 en Teapa.

Lamenta PRI en Congreso que Alma Espadas destine más recursos a festividades que al DIF municipal

Recriminó que a la coordinación del DIF Teapa sólo le asignaron de presupuesto operativo 1.5 millones de pesos, a pesar de ser uno de los municipios con mayor número de embarazos en adolescentes.

"Es una administración caracterizada por la tendencia de la austeridad. Vemos que estás aplicándose sin darle la prioridad a lo más importante, que son los ciudadanos. Lo que se pide es sencillo, congruencia entre lo que se dice y lo que se hace. De nada sirve pregonar que se está favor de la gente cuando sus casas se siguen inundando y su bienestar sigue poniéndose a un lado, mientras se trata de ofrecer distractores que retrasen los avances de temas fundamentales. La gente de Teapa no necesita festejar a los suyos, necesita motivos reales para celebrar", expuso.

La legisladora pidió que se replanteen las necesidades del municipio y se asignen los recursos a lo más prioritario.

Short Link: