Lamenta PRI Tabasco que se haya engañado a ciudadanos con el cese de actividades de mechones en la Sierra
Hizo un llamado a las autoridades para que no utilicen la gira presidencial como motivo para limitar la movilidad de la población
- Francisco Bautista Villegas
- Septiembre 24, 2026 - 02:20 p.m.
- TABASCO

La dirigencia estatal del PRI en Tabasco reprochó al gobierno haber engañado a la población con el supuesto cese de actividades de los quemadores (mechones) en la zona de la Sierra, pues señaló que lejos de detenerse, la actividad se ha intensificado.
En un comunicado, mencionó que las carreteras de la entidad han sido escenario de movilizaciones de ciudadanos que demandan el restablecimiento de servicios básicos y que ahora suman la inconformidad por los fuertes olores relacionados con la actividad de los mecheros del Campo Agave en el corredor Parrilla-Jalapa.
En ese sentido, el PRI Tabasco recriminó que mientras localidades enteras recurren a bloqueos para conseguir agua o electricidad, el gobierno mantiene proyectos de infraestructura de grandes dimensiones como Villahermosa 2030.
Ante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Tabasco este viernes, el organismo político sostuvo que la ciudadanía tiene derecho a hacer escuchar sus demandas de manera pacífica.
Por ello, consideró que esta visita debe ser también una oportunidad para que la mandataria federal conozca directamente los reclamos de quienes padecen las fallas de los servicios públicos y las decisiones de las administraciones estatal y municipales.
Finalmente, el PRI Tabasco hizo un llamado a las autoridades para que no utilicen la gira presidencial como motivo para limitar la movilidad de la población, al acaparar las unidades del transporte para el acarreo de la gente.
Comentarios