buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta Comisión de Agricultura constante afectación al campo tabasqueño por hidrocarburos

Va de mal en peor pues no recibe apoyo gubernamental y se ve impactado por la industria petrolera, afirmó Fabián Granier.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Congreso del Estado, Fabián Granier, señaló que no es posible que, en Tabasco, cada semana se presente un "ecocidio" relacionado con el sector hidrocarburos.

Indicó que la empresa responsable de la contaminación de plantíos en Cunduacán debería de reparar los daños ocasionados.

Lamenta Comisión de Agricultura constante afectación al campo tabasqueño por hidrocarburos

Sostuvo que las dependencias federales en materia ambiental se deben avocar a poner orden y aplicar las sanciones que correspondan.

"Multar a la empresa, clausurarla y que se ponga la Secretaría del Medio Ambiente a poner orden, porque no puede seguir así. Ahora resulta que cada semana se va a presentar un nuevo ecocidio, esto tiene que parar, alguien tiene que hacer algo; y lo vamos a exponer desde aquí. Y bueno, incluso, el gobernador y el presidente de la República", declaró.

Finalmente, el diputado local del PRI advirtió que el campo tabasqueño va de mal en peor, pues no recibe apoyo gubernamental y se ve impactado por la industria petrolera.

Short Link: