buscar noticiasbuscar noticias

Ley de Responsabilidad Patrimonial sigue en el ´cajón de los recuerdos´, recrimina Soraya Pérez

La parlamentaria priista aseguró que a los integrantes d e la bancada mayoritaria "no les interesa cumplir la ley"

Aunque implica que los ciudadanos pudieran exigir compensaciones ante una actividad irregular del Estado, el Congreso local mantiene en el "cajón de los recuerdos" la Ley de Responsabilidad Patrimonial, recriminó la diputada local, Soraya Pérez Munguía.

La parlamentaria priista aseguró que a los integrantes de la bancada mayoritaria "no les interesa cumplir la ley", pues la iniciativa ha sido presentada en dos ocasiones ante el Pleno, en una ocasión por ella y la otra fue planteada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Ley de Responsabilidad Patrimonial sigue en el ´cajón de los recuerdos´, recrimina Soraya Pérez

Pérez Munguía lamentó que ambas propuestas ya cumplieron el plazo que marca la Ley Orgánica del Congreso para ser dictaminadas.

"Tenemos varios apercibimientos por parte del Poder Judicial, pero al final ellos determinan qué sube y qué baja, y la han llevado al cajón de los recuerdos. "Es una ley muy importante, por ejemplo, que se te ponche una llanta por un bache que es culpa del gobierno, el gobierno tiene que responder y al final es un incentivo para que los funcionarios hagan mejor su chamba, no quieren responderles a los ciudadanos con las cosas que verdaderamente les interesa a los ciudadanos", aseveró.

La iniciativa del Ejecutivo fue presentada el 31 de marzo pasado, actualmente se analiza en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y contempla la obligación de los poderes del Estado, los ayuntamientos y organismos autónomos, para que respondan por los daños y perjuicios ocasionados por su actividad administrativa irregular, realizando los ajustes presupuestales necesarios para el pago de las indemnizaciones correspondientes.



Short Link: