Lanza Ayuntamiento de Centro convocatoria para primer concurso virtual de "Altares de Muertos"

TABASCO
Lanza Ayuntamiento de Centro convocatoria para primer concurso virtual de "Altares de Muertos"

 

El Ayuntamiento de Centro a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, lanzó la convocatoria para el primer concurso virtual municipal de "Altares de Muertos", que en esta ocasión será bajo esta modalidad, ante las restricciones que se mantienen por el Covid-19.

Al respecto, el subdirector de Fomento a la Cultura de la DECUR, Fredy Manuel Priego, comentó que la convocatoria, la cual se puede consultar en la página oficial del Ayuntamiento, va dirigida a las familias que vivan en Villahermosa, así como en rancherías, villas y poblados de Centro.  

El funcionario municipal, explicó que el primer lugar obtendrá un premio económico de 5 mil pesos, por lo que se tiene hasta el 25 de octubre para que la persona interesada en participar se inscriba.

"Y hacer una invitación más en este año a la gente que está en su casa, ya es una tradición hacer sus altares para festejar el Día de Muertos, entonces en esta ocasión porque, por lo que todos sabemos, vamos a hacerlo de manera virtual, ¿Qué es lo que pedimos? Que manden un video donde cada familia o una persona de la familia, narra un poco qué es lo que contiene su altar, las fotos de sus difuntos, la comida preferida de los difuntos, lo que nosotros acostumbramos; lo vamos hacerlo de manera virtual, queremos que nos manden un video en MP4. Los tres primeros lugares: el primer lugar es para 5 mil pesos,  el segundo 3 mil y el tercer lugar 2 mil pesos; y vamos a ir a corroborar a la casa nada más para tomar las fotos de que el altar existe", expuso. 

De igual forma, indicó que se estima que los resultados de los ganadores se den a conocer entre el 3 y 4 de noviembre, para que los jurados puedan analizar el trabajo con calma.

"El resultado del concurso lo más seguro es que lo demos después el 3 (de noviembre) para que tengamos esa oportunidad, porque a veces se nos satura; fíjate que el concurso pasado fueron más de 60 chicos, que participaron en lectura en voz alta, entonces sí se les dificulta un poco al jurado porque tienen que ir viendo video por video, entonces, queremos hacer lo que sería el resultado después del día primero, como el día 3 porque así le damos oportunidad al jurado que lo vea bien, que lo analice bien, para poder hacer un buen resultado", señaló. 

Para mayor información, la persona interesada deberá consultar las bases en www.villahermosa.gob.mx.

 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo

Short Link: https://is.gd/FxVUvE

Comentarios