buscar noticiasbuscar noticias

Lanza Bienestar campaña ‘Adiuuú al plástico y unicel’

El 6 de junio entrará en vigor del decreto que prohíbe su uso

Como una estrategia para socializar la prohibición del uso de envases unicel y bolsas de plásticos no biodegradables que entrará en vigor a partir del 06 de junio próximo, la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático puso en marcha en Tabasco la campaña ‘Adiuuú al plástico y unicel

Se trata de la entrada en vigor de la Norma Estatal Ambiental (NAETAB) 001-SBSCC-2020, que aplica para la ciudadanía en general, así como al comercio establecido.

Lanza Bienestar campaña ‘Adiuuú al plástico y unicel’

La implementación de este lineamiento significa que a partir de esa fecha, los establecimientos comerciales, mercantiles, supermercados y de venta de alimentos solo podrán entregar a sus clientes bolsas, popotes y/o contenedores elaborados con material 100% reciclado, biodegradable y/o composteable.

La dependencia estatal señaló que, quedará prohibida la distribución o entrega a los consumidores en locales, comercios y/o similares, de contenedores de unicel, popotes de plástico, y bolsas de plástico, incluidas las oxodegradables y oxobiodegradables. 

Asimismo, recordó que, a partir del 6 de junio personal de la Secretaría de Bienestar, emprenderá inspecciones y operativos de verificación en locales, comercios y puntos de distribución.

Cabe señalar que, los establecimientos comerciales y sitios de venta de alimentos y bebidas, entre otros, estarán obligados a colocar en sus negocios letreros con información acerca de la contaminación y el manejo adecuado de residuos, generados por el uso de bolsas de plástico y popotes al ser desechados.

La nueva norma también establece que los negocios que manejan este tipo de giros deberán registrar su actividad ante la Secretaría de Bienestar, contar con los permisos vigentes, y reportar el volumen total de sus residuos manejados y su destino. 

Short Link: