buscar noticiasbuscar noticias

Lanza CCYTET concurso de difusión de la ciencia en comunidades sin internet

Los premios son de 50, 30 y 20 mil pesos para los primeros lugares

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) lanzó una convocatoria para la creación de estrategias que permitan la difusión de la ciencia en comunidades sin internet.

Se trata de un concurso denominado “Productos de Comunicación de la Ciencia en Comunidades”, en el que pueden participar jóvenes y adultos para la creación de productos de comunicación para la divulgación de la ciencia en zonas rurales.

Lanza CCYTET concurso de difusión de la ciencia en comunidades sin internet

El ganador recibirá 50 mil pesos, el segundo 30 mil, el tercero 20 mil, y las siete mejores menciones honoríficas, obtendrán 5 mil pesos cada una.

La coordinadora de Información y Divulgación Científica del Consejo, Katia Herrera Xicoténcatl, explicó que actualmente hay una gran cantidad de productos de comunicación de la ciencia a través de Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok.

Sin embargo, de acuerdo al INEGI, el 28% de los mexicanos no tienen acceso a internet, y esa es la razón del concurso: llevar propuestas y proyectos a esas comunidades tabasqueñas que carecen de conectividad a la red.

“Está muy bien que muchas instituciones, muchos grupos de divulgadores, igual, que estén produciendo este tipo de contenidos porque llega a la mayor parte de la población, a los sectores a los que están dirigidos, pero qué pasa con aquella población que no tiene acceso al internet, por lo que esta convocatoria va para obtener, más que nada, productos, aunque también pueden ser actividades, pero que sean productos de comunicación de la ciencia en comunidades sin internet”, detalló.

La elaboración de dicho producto podrá realizarse en modalidades o medios de comunicación como radio, video, cartel o mural, historieta, semanario, gaceta y revista, además de otras, como cine comunitario.

Los interesados podrán registrarse a través de la dirección:  https:forms.gle/Pa7rRb8tqoL6UHxf8 a partir del 13 de mayo y hasta el 31 de julio de este año

Short Link: