buscar noticiasbuscar noticias

Lanza Cofepris alerta sanitaria por caso Pemex y el uso de Heparina Sódica contaminada

LaComisión Federal Para La Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el producto INHEPAR 5000 UI/mL, o Heparina Sódica, que fue usada en el Hospital Regional de Pemex en Tabasco, que cobrara la vida de pacientes con insuficiencia renal.

El comunicado advierte que esta comisión lleva a cabo una investigación a partir de los sucesos ocurridos en la entidad por el uso del producto.

Lanza Cofepris alerta sanitaria por caso Pemex y el uso de Heparina Sódica contaminada
PUBLICIDAD

Así también, detalla que “Laboratorios Pisa, S.A. de C.V., presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Tabasco, por la posible adulteración y/o falsificación del producto INHEPAR 5000 UI/mL (Heparina Sódica), F.F. Solución, lote C18E881, caducidad enero 2021,  Registro Sanitario No. 177M90 SSA”.

Documento que puntualiza que el distribuidor de nombre JOSÉ ROCHE PÉREZ en el estado de Tabasco, no es distribuidor autorizado para la comercialización del producto.

Por lo anterior, la Cofepris hace un llamado a los hospitales, farmacias y puntos de venta, deberán revisar sus existencias y en caso de encontrar el producto INHEPAR 5000 UI/mL, (Heparina Sódica), lote C18E881, con fecha de caducidad ene 21, “deberán inmovilizarlo y notificar a esta Autoridad Sanitaria para que determine lo procedente”.

Así también advierte, “no adquirir productos del distribuidor JOSÉ ROCHE PÉREZ en tanto esta Autoridad determine lo conducente”.

Concluye diciendo que la Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que las empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD