buscar noticiasbuscar noticias

Lanza Función Pública convocatoria para concurso nacional "Transparencia en Corto"

Con el objetivo de promover la participación de los jóvenes en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas para combatir la corrupción, la Secretaría de la Función Pública (SFP) lanzó la convocatoria para el "Concurso Nacional Transparencia en Corto".

Lanza Función Pública convocatoria para concurso nacional "Transparencia en Corto"
PUBLICIDAD

La subdirectora de Contraloría Social de la SFP, Susana Pérez Pérez, explicó que se trata de la décimo séptima edición del concurso organizado por la Comisión Permanente de Contralores Estado Federación y las secretarías de la Función Pública federal y estatal, con el tema "la vigilancia ciudadana en los servicios que ofrecen las dependencias".

Asimismo, explicó que el concurso se dividirá en dos categorías: para jóvenes de 15 a 18 años y de 19 a 25 años, quienes podrán participar completamente gratis en forma individual o por equipos, realizando un cortometraje de una duración máxima de 90 segundos, incluyendo créditos. 

Los trabajos ya empezaron a recibirse desde el pasado 27 de abril en la plataforma http://cpcef.net/CONCURSO/ o en el correo postal de la SFP, ubicada en el Centro Administrativo de Gobierno de Villahermosa y la convocatoria cerrará hasta el 12 de septiembre de este año y los ganadores de los tres primeros lugares de la etapa estatal, en automático concursan para la etapa nacional. 

Los premios en la etapa estatal son de 3 mil 250 pesos para el primer lugar, 2 mil para el segundo, y mil pesos para el tercero, y para la etapa federal, el primer lugar es 50 mil pesos, el segundo 40 mil, y el tercer lugar 30 mil pesos.

La filmación puede ser una animación o una acción viva o real y se puede hacer con cualquier dispositivo móvil, sin importar si es una cámara profesional o un simple celular, pero lo importante es considerar el tema del concurso, que es la vigilancia ciudadana en los servicios que ofrecen las dependencias.

Pérez Pérez afirmó que los cortometrajes ganadores de la etapa estatal se darán a conocer el 19 de septiembre de 2022 a través del portal oficial.

imagen-recuadro

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD