buscar noticiasbuscar noticias

Lanza SEDENA convocatoria a pasantes de medicina para el servicio social; oferta dos plazas para Villahermosa

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lanzó la convocatoria de Servicio Social de Medicina "Promoción agosto 2021".

A través de un comunicado, se invitó a los estudiantes de esta carrera a participar en la convocatoria para realizar el Servicio Social en alguno de los escalones sanitarios del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana.

Lanza SEDENA convocatoria a pasantes de medicina para el servicio social; oferta dos plazas para Villahermosa
PUBLICIDAD

Explicó que la intención es, promover la capacitación y formación de los recursos humanos en salud; para que estos una vez consoliden su formación profesional, promuevan en el medio civil, la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud para la atención integral y gratuita de las personas y como resultado se garantice el derecho a la Salud de las mismas.

Entre los requisitos para poder ingresar, se encuentran: cursar el último año de la carrera de medicina; tener promedio mínimo de 8; acreditar buena conducta; registro Federal de Contribuyente.

La SEDENA, manifestó que quienes logren ingresar tendrán una beca mensual por la cantidad de 3 mil 673 pesos; servicio médico durante el tiempo que dure su estancia en los campos

clínicos, como paciente civil insolvente; apoyo para material didáctico por la cantidad de mil 100 pesos de manera trimestral; así como una compensación equivalente a un mes de beca por la cantidad de 3 mil 673 pesos al término del servicio social.

Es de mencionar que la SEDENA precisó que serán 181 plazas las que estaría ofertando, de las cuales, dos se encuentran en Hospital Militar de Zona, Villahermosa, Tab. Av. Paseo Usumacinta.

Para mayor información, la SEDENA invita a visitar la siguiente liga.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/624544/CONVOCATORIA_SERV._SOC._MED._AGOSTO.pdf


Short Link: https://is.gd/s7Ta4K
PUBLICIDAD