buscar noticiasbuscar noticias

Lanza SEP proyecto piloto "Sembrando Saberes"

Busca capacitar a quienes dan clases en comunidades de muy alta marginación

La Secretaría de Educación Pública (SEP), lanzó el proyecto piloto, "Sembrando saberes", que busca capacitar de manera constante y multidisciplinaria a quienes dan clases en comunidades de alta y muy alta marginación.

Lanza SEP proyecto piloto "Sembrando Saberes"
PUBLICIDAD

En un comunicado, la dependencia federal precisó que con esto, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ha hecho propio el compromiso del Gobierno de México de llevar educación a las comunidades marginadas del país, a los que más lo necesitan. 

El proyecto piloto, inició en cinco localidades de Querétaro, con la participación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Secretaría del Bienestar.

Se explicó que con esto se reunirá a servidores públicos de las tres instituciones para visitar las comunidades de manera bimestral y ofrecer herramientas pedagógicas y sociales a los jóvenes que prestan servicio comunitario como figuras educativas del Conafe.

Asimismo, se ofrecerán opciones de acceso a materiales y mejora en la infraestructura de los servicios educativos a través del programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD