buscar noticiasbuscar noticias

Lanza UTTAB curso para aprender italiano

Alumnos destacados viajarán a la Universidad de Perugia

 

La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) anunció que del 18 de enero al 27 de junio llevará a cabo el "Curso de Lengua y Cultura Italiana" dirigido a estudiantes de las cinco divisiones académicas.

Lanza UTTAB curso para aprender italiano

Indicó que la primera edición la realizará en conjunto con la Sociedad Dante Alighieri y estará dirigida a 30 alumnos, quienes tomarán el curso de manera gratuita.

El rector de la UTTAB, Lenín Martínez, señaló a Telereportaje que como parte del convenio de colaboración con la Universidad de Perugia de Italia, los cinco mejores alumnos en promedio y desempeño obtendrán una beca para realizar una estancia académica en Italia para perfeccionar el dominio del idioma.

"Los cinco mejores estudiantes, uno de cada división van a poder hacer una estancia en la Universidad de Perugia con el fin de que los estudiantes puedan practicar el idioma y fortalecer sus competencias académicas en las áreas de conocimientos afines a cada una de sus divisiones. "Para los estudiantes el curso no tendrá costo", dijo.

Indicó que, al finalizar el curso, los participantes podrán hacer uso del idioma italiano en contextos culturales, sociales y personales. Asimismo, serán capaces de comprender los puntos principales para una explicación o una exposición de trabajo, de estudio o de esparcimiento, entre otros aspectos.

Por último, señaló que al concluir el curso los estudiantes realizarán el examen para obtener la Certificación PLIDA en el nivel B1, misma que está reconocida por el Estado italiano y podrán presentarse para matricularse en una universidad u obtener visados de estudios, requerir la ciudadanía italiana o solicitar la autorización de residencia de la Unión Europea de larga duración (o tarjeta de residencia).

Short Link: