buscar noticiasbuscar noticias

Las Ilusiones, Encantada y el Jícaro, primeras lagunas donde se colocarán señaléticas sobre cocodrilos

El Ayuntamiento de Centro informó que tienen contemplado que quede listo durante este mes

El director de Protección Ambiental y Desarrollo del Ayuntamiento de Centro, Miguel Chávez Lomelí, estimó que a finales de este mes empiecen a colocar las señaléticas de advertencias sobre la presencia de cocodrilos.

Indicó que tienen proyectado iniciar en las lagunas de Las Ilusiones, Encantada y El Jícaro, que son consideradas las de mayor interacción con los cocodrilos.

Las Ilusiones, Encantada y el Jícaro, primeras lagunas donde se colocarán señaléticas sobre cocodrilos

Refirió que en el caso de la Laguna de Las Ilusiones, éstas se colocarán entres partes de este cuerpo lagunar: Vaso Cencalli, Parque Tomás Garrido y en la zona de la colonia Heriberto Kehoe.

"Tenemos una batería de 9 señaléticas diferentes, y el procedimiento que estaba previsto es que se pondrá a consideración de un grupo especializado donde participa la Profepa, la Semarnat, la UJAT, Museo de La Venta, el Centro de Cambio Global, entre otros participantes, y nuestro plan es que a más tardar en este mes de enero estén ya instaladas. De momento estamos considerando tres lagunas", dijo.

Chávez Lomelí descartó que vaya a haber sanciones contra quienes infrinjan con las señaléticas, mismas que comentó serán hechas de metal y vinil.

"No, la señalética es una forma de sensibilizar a la ciudadanía, de esta convivencia, que finalmente son los cocodrilos los que viven en su casa, no se trata de poner multas o llevar a alguien detenido. Hay una normatividad al respecto, son bases metálicas, vamos a hacer impresiones en vinil para que puedan ser más resistentes, y dada la característica artística de alguno de los dibujos, es difícil que podamos pedir a un rotulista que lo dibujen, por eso se van a imprimir", comentó.

Short Link: