buscar noticiasbuscar noticias

Legado del doctor Osuna quedará en la memoria colectiva de Tabasco: Pancho Peralta

El doctor Antonio de Jesús Osuna Rodríguez fue un personaje icónico y será parte de la memoria colectiva de Tabasco, pues fue un pionero de la medicina, y además, siempre mostró una gran calidad humana, afirmó el político Francisco Peralta Burelo.

Legado del doctor Osuna quedará en la memoria colectiva de Tabasco: Pancho Peralta
PUBLICIDAD

En entrevista con Telereportaje, el exconcejal de Centro destacó la calidad humana del médico, de quien dijo, no solo formó a cientos en la profesión, sino que aportó y entregó siempre sus conocimientos a Tabasco.

Resaltó siempre su trato amable hacia los sectores más vulnerables, a quienes siempre atendió.

"Es un hombre que se ganó el afecto de muchísima gente, independientemente del sello profesional que deja, porque fue de los primeros médicos aquí en Tabasco, fue de los pioneros de la medicina. Por su manera de ser, por su trato tan afable deja muchísimos amigos y afectos. Yo lo conocí, lo traté, tuve muchas ocasiones para platicar con él y la impresión que tuve siempre y que mantengo todavía, es que es un hombre de una gran calidad humana", indicó.

Peralta Burelo aprovechó los micrófonos del Periódico del Aire para enviar condolencias a la familia del galeno; asimismo afirmó que Osuna Rodríguez siempre fue de trato sencillo, modesto, "como un tabasqueño clásico". 

"Fue maestro en la academia de muchos, independientemente de otros tantos de los que haya sido maestro en la práctica cotidiana de la medicina, cuántos no le habrán aprendido a él sus conocimientos en medicina y en otros aspectos", señaló.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD