buscar noticiasbuscar noticias

Diputados piden a Turismo transparentar gasto de influencers

La morenista Laura Patricia Ávalos señaló que debe sancionarse a los influencers por mofarse de la cultura tabasqueña

Diputados locales pidieron a la Secretaría de Turismo trasparentar los gastos que, durante su estancia, genere el grupo de influencers que promocionan el 11º Festival del Chocolate, que se celebra en el Parque Tabasco.

La legisladora Katia Ornelas Gil, señaló que es importante que se haga una rendición de cuentas sobre el manejo de los recursos públicos y si la inversión tuvo el impacto económico que se esperaba.

Diputados piden a Turismo transparentar gasto de influencers
"Siempre es importante transparentar todo, al final son recursos de la ciudadanía y eso es un trabajo que debería de ser ya natural", aseveró.

Por su parte, el morenista, Rafael Elías Sánchez Cabrales, también se pronunció y agregó que las autoridades deben poner mayor empeño en que los influencers que participen sean personas identificadas con el Festival del Chocolate.

"Hay que informar todo, hay que ser transparentes, cuánto cuesta, qué inversión hubo, cuál es la derrama económica, siempre hemos hecho votos porque se informe todo lo relacionado con este importante evento", expuso.

A su vez, la diputada morenista Laura Patricia Ávalos Magaña, emitió un comunicado en su red social, reprobando que los "llamados" influencers se mofaran de la cultura tabasqueña y hayan faltado el respeto a los bailarines, músicos y artistas.   

Indicó que tras lo ocurrido en Jalpa de Méndez, las autoridades deben aplicar algún tipo de sanción a estas personas, ya que dicha actitud es inaceptable.

Asimismo, dijo que estará atenta al seguimiento que la Secretaría de Turismo dé a "este penoso caso".

Por último, el morenista Jesús Hernández Díaz, comentó en Facebook: "¿Influencers?, la verdad es de risa. Que me disculpen".



Short Link: