buscar noticiasbuscar noticias

Levantan paro maestros del Tec. de Macuspana tras acordar con la rectoría

Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM), levantaron el plantón que mantenían frente a la rectoría, tras llegar a un acuerdo con las autoridades del plantel.

Levantan paro maestros del Tec. de Macuspana tras acordar con la rectoría
PUBLICIDAD

En entrevista, Luis Sosa Castro, secretario general del sindicato del ITSM, explicó que la mañana del pasado lunes 10 de enero, iniciaron una manifestación pacífica con 120 trabajadores y familiares frente a la rectoría, para exigir la atención de sus demandas.

Mismas que celebró, fueron escuchadas por el director general, Leonardo Rafael Bojorges Güereña.

“Al final como a las 10:15 de la noche tuvimos una llamada por parte de la representación jurídica del Instituto, donde aceptaron las demandas y daños que le estaban haciendo a los trabajadores, al no ser aceptados sus documentos para trámites donde ya decían que sí nos los iban a aceptar y ya hoy (martes) vamos a firmar una minuta de acuerdo para poder dejar ya establecido el acuerdo en firme”, expuso.

Respecto a las medidas sanitarias adoptadas en el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana ante el incremento de contagios de COVID-19, expuso que el inicio de clases estaba programado inicialmente para el 24 de enero, por lo que hasta el momento no se tienen mayores complicaciones con los estudiantes.

E incluso, dijo que los trabajadores administrativos se están presentando a realizar sus actividades de manera escalonada, para que no estén concentrados todos al mismo tiempo en las oficinas. 

Finalmente, apuntó que los docentes del Instituto están capacitados para regresar de manera presencial, híbrida o virtual a las clases.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD