buscar noticiasbuscar noticias

7 mil burócratas exigirán a diputados dar trámite a su propuesta de Ley ISSET

La convocatoria fue lanzada por la "Coalición por Tabasco"

Trabajadores al servicio del Estado anunciaron que se concentrarán este sábado en Plaza de Armas para exigir a los diputados locales que dictaminen la iniciativa ciudadana que presentaron hace cerca de un año para reformar la Ley ISSET.

Zerelda Esmeralda Sánchez Merino, secretaria general del Sindicato Independiente Democrático del ISSET señaló que la convocatoria fue lanzada por la "Coalición por Tabasco", quienes estiman la asistencia de unas 7 mil 500 personas, pues se prevé que los burócratas acudan con sus familias.

7 mil burócratas exigirán a diputados dar trámite a su propuesta de Ley ISSET

Señaló que en la concentración se espera que varios oradores emitan posicionamientos al respecto. Además descartó que vayan a marchar.

Indicó que la protesta iniciará a las 8:30 de la mañana.

"Es una concentración masiva de todos los compañeros con sus familias. Tenemos una iniciativa y estamos viendo que están dando entrada a otras, cuando esta es muy importante. "Hacer presencia y decirle al Congreso que se debe al pueblo, que se debe a los trabajadores", señaló.

La lideresa sindical recordó que la iniciativa que presentaron al Congreso, para la cual reunieron 20 mil firmas, mismas que validó el IEPC, se plantea, entre otros puntos, que con 25 años de trabajo las mujeres puedan jubilarse y en el caso de los hombres lo puedan hacer con 30 años de labor, con una edad mínima de 55 años.

Por su parte, cuestionado sobre el tema, el director general del ISSET, Fernando Mayans se dijo respetuoso de la convocatoria y de la demanda que encabezan los trabajadores.

"Todos tienen derecho a manifestarse, ellos hicieron un trabajo respetable de proponer algunos cambios en ciertos artículos de la ley vigente y lo sometieron al Congreso, es un tema de los tiempos de los diputados y de sus prioridades", señaló.

Short Link: