buscar noticiasbuscar noticias

Presenta morenista iniciativa para expedir la Ley de Fomento Artesanal de Tabasco

Establece las bases para fomentar, desarrollar y preservar esta actividad

El diputado de Morena, David Gómez Cerino, presentó una iniciativa para expedir la Ley de Fomento y Protección a las Actividades Artesanales del Estado de Tabasco, misma que, dijo, para su diseño contó con las opiniones de artesanos locales.

Explicó que esta iniciativa establece las bases para fomentar, desarrollar y preservar esta actividad, por su impacto económico, social y cultural, estableciendo criterios de organización, capacitación, comercialización, reconocimiento legal al artesano y protección a sus obras.

Presenta morenista iniciativa para expedir la Ley de Fomento Artesanal de Tabasco

Gómez Cerino enfatizó que también se establecen procedimientos claros y mecanismos simplificados que fortalecen esta actividad, en la que participan tres mil 018 artesanos inscritos en el padrón del Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT).

"La iniciativa define su objeto formal de competencia, estableciendo con claridad sus líneas de acción. Organización para la producción, capacitación para mejorar la calidad de los productos, comercialización para desarrollo de nuestra gente, reconocimiento legal al artesano, a la artesanía y a la auténtica protección de sus obras", comentó.

Por último, indicó que dicha propuesta también busca incentivar la inclusión y el crecimiento, además de que establece que la inscripción al Registro Estatal de Artesanos sea completamente gratuito.

Short Link: