buscar noticiasbuscar noticias

Ley de Responsabilidad Patrimonial sería un golpe más para los municipios: Alcaldesa de Jalpa

Si el Congreso local aprueba la iniciativa de la nueva Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado sería un golpe para los municipios que ya no aguantan ni una demanda más, señaló la presidenta municipal de Jalpa de Méndez, Nuris López Sánchez.

La propuesta del gobernador Carlos Manuel Merino Campos contempla la obligación de los Poderes del Estado, los ayuntamientos y organismos autónomos, para que respondan a los ciudadanos por los daños y perjuicios ocasionados por su actividad administrativa irregular, realizando el pago de la indemnización correspondiente.

Ley de Responsabilidad Patrimonial sería un golpe más para los municipios: Alcaldesa de Jalpa

La morenista refirió que los ayuntamientos se encuentran “ahorcados” con el problema de laudos y deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ya no aguantamos ninguna demanda más, con los laudos que tenemos, con los laudos que tenemos y las deudas a la CFE, los Ayuntamientos estamos muy ahorcados -¿No cuentan con los recursos?- no, los recursos que tenemos, la verdad que vamos al día, porque las deudas son muchísimas (…) sería otro golpe más que ya no aguantamos”, mencionó.  

López Sánchez consideró que hay que analizar la iniciativa y que, en su momento, enviarán su opinión técnica al Congreso local.

La iniciativa presentada el pasado 31 de marzo, que aún se encuentra en análisis en el Congreso, permitirá que las personas cuenten con la certeza de cómo, cuándo y a través de qué vía, pueden exigir una indemnización y hacer efectivo su derecho de reparación por la actuación irregular del Estado.

Short Link: