buscar noticiasbuscar noticias

‘Ley Dedazo’ no se ha politizado, simplemente no puede ser concebida: Dagoberto Lara

Al manifestar que los reclamos ciudadanos contra la reforma que otorga facultades al Cabildo para designar a los delegados municipales son legítimos, el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, aseguró que el asunto no se ha politizado, sino que simplemente no puede ser concebido el método.

‘Ley Dedazo’ no se ha politizado, simplemente no puede ser concebida: Dagoberto Lara
PUBLICIDAD

En entrevista, afirmó que la llamada “Ley Dedazo” ha corrompido la oportunidad de que los ciudadanos puedan elegir a sus representantes comunales.

Aseguró que no debería ni si quiera estar en duda que las comunidades indígenas puedan elegir a sus delegados, al estar regulados bajo usos y costumbres. 

“Nosotros no creemos que se esté politizando, sino que es una situación que no puede ser concebida, por eso en algunos municipios ha llegado haber una confrontación de la ciudadanía con las autoridades municipales.

“-¿Es legítimo el reclamo de las comunidades indígenas?-, Sin duda alguna, creo que el primer ente del acercamiento que hay con el ciudadano son los delegados, no se tendría que politizar, pero creo que han corrompido el primer ejercicio democrático que debe de haber en toda la sociedad, es este el núcleo más sensible, el que tiene más acercamiento con el ciudadano”, señaló.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD