buscar noticiasbuscar noticias

Llama Gobierno de Tabasco a Suprema Corte a resolver controversia por Ley ISSET

Plantea que antes de darse cambios a normativa se conozca resolución de ministros

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León hizo un llamado público a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que resuelva la controversia constitucional sobre la Ley ISSET que fue presentada en 2016.

Señaló que, si bien el Gobierno del Estado es respetuoso del máximo tribunal del país, causa extrañeza que a más de seis años de haberse presentado los recursos no se haya dictaminado el asunto.

Llama Gobierno de Tabasco a Suprema Corte a resolver controversia por Ley ISSET

Cuestionado sobre la concentración a la que han llamado burócratas para este sábado reclamando mejoras a la Ley ISSET respecto a jubilación y pensión, el encargado de la política interna señaló que, aunque están en su derecho de manifestarse, dejó claro que el asunto está en la cancha del Poder Legislativo y en sus tiempos, aunque consideró que se debe esperar la resolución de la Corte.

Respecto a la propuesta que dijo tener lista el director general del ISSET para presentar una nueva ley de seguridad social, del Rivero León insistió que debe conocerse antes la opinión de los ministros.

"Por supuesto que nosotros queremos que tengan mejores condiciones los trabajadores del Estado y también nosotros apelamos a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva pronto esta acción de inconstitucionalidad porque también imagínense, si nosotros promoviéramos una reforma o el Congreso lo hiciera, que está en todo su derecho, y vuelven a promover otra acción de inconstitucionalidad, yo creo que lo sano, que la ruta que se debe de tomar es que resuelva la Corte.
"De ahí partir para saber si con base al resolutivo hay que hacer modificaciones y suponiendo que la Corte diga que no es necesario, se puede hacer un estudio hacia el interior hacia la necesidad de hacerlo", aseveró.

El titular de SEGOTAB apuntó que otros recursos similares han sido resueltos en menos tiempo, por lo que dijo confiar que pronto el asunto sea tratado por el Pleno de la Corte.

"La Suprema Corte no establece en la ley ningún tiempo para resolver las acciones de inconstitucionalidad, yo si hago un llamado público a que la Corte lo resuelva porque hemos visto otras acciones de inconstitucionalidad que se han presentado y se han resuelto en un menor tiempo, incluso en menos de un año, cosas así y aquí estamos hablando de seis años.
"Somos respetuosos, sin embargo, sí les digo que llama la atención que no se ha resuelto", dijo.

Short Link: