buscar noticiasbuscar noticias

Recibe Congreso de Tabasco, resto de leyes de ingreso de los municipios y pasan a revisión

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Emilio Contreras Martínez de Escobar, turnó las 11 Leyes de Ingresos a la Comisión de Hacienda y Finanzas, para sus estudios correspondientes

El Congreso de Tabasco dio entrada este viernes a las Leyes de Ingresos de 11 municipios, para el Ejercicio Fiscal 2023, con lo cual, ya tienen completas las leyes de los 17 ayuntamientos, para su análisis.

Fue durante la lectura de comunicados y de la correspondencia, de la primera Sesión Ordinaria del Pleno de la Sexagésima Cuarta Legislatura, donde se dio cuenta de la recepción de las iniciativas de estas Leyes de Ingresos.

Recibe Congreso de Tabasco, resto de leyes de ingreso de los municipios y pasan a revisión

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Emilio Contreras Martínez de Escobar, turnó las 11 Leyes de Ingresos a la Comisión de Hacienda y Finanzas, para sus estudios correspondientes.

"Las iniciativas de Leyes de Ingreso de los Ayuntamientos de los municipios de Centla, Centro, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Tenosique, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2023, se turna a la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, para su estudio y presentación del acuerdo o dictamen, que en su caso proceda", instruyó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jaime Lastra Bastar, indicó que están haciendo una revisión minuciosa de cada una de las Leyes de Ingresos de los municipios, y respetando la facultad de los municipios, se harán las observaciones que así se consideren, dependiendo de sus variantes.

"Se están haciendo las observaciones que nosotros consideramos, como Cámara de Diputados y de manera cordial, se les hacen sugerencias, de acuerdo a las facultades que tienen ellos como municipio libre, de mandar esa ley, y también de acuerdo a las facultades que tiene el Congreso. Estamos haciendo la revisión minuciosa de cada una de estas leyes, para hacerle los comentarios correspondientes, y si ellos tienen a bien modificarla, que la modifiquen", comentó.

Short Link: