buscar noticiasbuscar noticias

Retiran vecinos bloqueo en la Magisterial

La calle estaba cerrada desde hace un mes

Luego de más de un mes, vecinos de la colonia Magisterial retiraron el bloqueo que mantenían en la calle Sindicato de Salubridad, el cual impedía el paso a vehículos procedentes de avenida Universidad.

Alrededor de las 8:45 de la mañana un grupo de obreros levantaron las llantas, piedras y pedazos de madera que habían colocado desde el 24 de septiembre, cuando tras cerrar por dos horas avenida Universidad establecieron que realizarían este cierre hasta en tanto las autoridades no les cumplieran ciertas demandas.

Retiran vecinos bloqueo en la Magisterial

La delegada de la colonia Magisterial, Rosa Yolanda Torres López señaló que las autoridades cumplieron las demandas de los vecinos, entre ellas, la colocación de reductores de velocidad, señaléticas, así como permitir que calles secundarias fuesen de doble sentido.

Recordó que permitirán el paso de vehículos ajenos a la colonia por un plazo de seis meses, en tanto la SOTOP concluye con la edificación de la etapa 5 del distribuidor vial de Universidad.

"Cumplió la SOTOP, por eso los vecinos accedimos a aperturar el día de hoy y como pueden constatar ya está fluyendo el tráfico vehicular por esa parte y de alguna manera la ciudadanía lo pedía porque sí se forman los tapones.

"Esperemos que con el tiempo que nos pidieron ellos estén trabajando en la quinta etapa", dijo.

Respecto a la colocación de una parada del transporte público, que también es una exigencia de los vecinos, la delegada dijo confiar que este mismo año inicien con la obra.

En tanto, puntualizó que SOTOP le ha reportado un avance del 30 por ciento en la edificación del puente peatonal.

Short Link: