buscar noticiasbuscar noticias

Sindicato pide a Salud liberar clave para retención de cuotas sindicales

La dependencia estatal se ha negado a la creación de la clave, dice

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud (SINTS) solicitó a la Secretaría de Salud de Tabasco la creación de la clave o concepto de cuota sindical, para que pueda hacer la retención de las cuotas a sus agremiados.

El secretario nacional del SINTS, Carlos Benito López Sánchez, señaló que a pesar de que su sindicato cuenta con la toma de nota, la dependencia estatal se ha negado a la creación de la clave, lo que ha derivado en que en los últimos años, hayan dejado de ingresar al sindicato poco más de ocho millones de pesos en cuotas.

Sindicato pide a Salud liberar clave para retención de cuotas sindicales

Y es que a decir de López Sánchez, la Secretaría de Salud se ha escudado diciendo que el trámite corresponde hacerlo a la autoridad federal; sin embargo, dijo, los oficios de la Secretaría de Salud del Gobierno de México indican que corresponde al estado resolver su petición de crear el concepto de cuota sindical.

"Nosotros lo que siempre hemos estado pidiéndoles a la Secretaría de Salud, es que nos den las cuotas sindicales, que nos den un concepto que aparezca en el talón de cada trabajador, el concepto que nosotros tenemos y pedimos es el concepto 59, en el talón aparece 59 cuota sindical, de aquí de Tabasco tienen que crear el concepto y lo mandan a una plataforma a la Secretaría de Salud, cuando aquí de Tabasco, Recursos Humanos y todos los que hacen el movimiento del dinero, le dicen a México ´abran la plataforma´, porque ya está el concepto y se les mande al Sindicato Independiente", explicó. 

Aseguró que la única clave que aparece es la del SNSA, que es un sindicato contrario, que anteriormente era el único que existía, y aunque actualmente han perdido la toma de nota, los trabajadores de nuevo ingreso son afiliados, en automático, a esa organización.

Finalmente, destacó que han solicitado vía oficio una audiencia con el gobernador Merino Campos, con la secretaria de Salud o el secretario de Gobierno, para discutir el tema, pero tampoco se les ha concedido.

Short Link: