buscar noticiasbuscar noticias

Empresas particulares toman Hospital de Cárdenas, acusan que solo aceptan estudios de 2 laboratorios

Denunciaron que por instrucciones de la Dirección del Hospital Regional de Cárdenas, los vigilantes quitaron las mantas que estaban colgadas en la entrada y sobre la barda del nosocomio

Al menos ocho empresas particulares bloquearon este lunes el acceso al Hospital Regional de Cárdenas, tras acusar a la directora del nosocomio, Martha Patricia Ortega, de “obligar” a los pacientes a hacerse estudios de gabinete solo en dos laboratorios.

Al respecto, la señora Vidaura de la Cruz Sánchez, una de las prestadoras del servicio que se dijo relegada con la presunta determinación, indicó que de manera “sorpresiva”, le empezaron a pedir a los pacientes estudios realizados exclusivamente en dos laboratorios en específico, pues de lo contrario, no los atienden, bajo el argumento de que tienen que llevar lo que el “hospital requiere”.

Empresas particulares toman Hospital de Cárdenas, acusan que solo aceptan estudios de 2 laboratorios

En este sentido, desde tempranas horas de este lunes, los manifestantes desplegaron lonas y bloquearon la entrada al centro médico, exigiendo que la directora les diera una explicación del por qué solamente reciben estudios de dos laboratorios, cuando, dijo, los pacientes son libres de ir a donde quieran.

“Somos diferentes gabinetes, que siempre hemos estado aquí presentes ofreciendo el servicio, y de la nada surgió que el paciente va, paga con nosotros y no nos permiten entrar, porque dicen que solo Cediclin. El motivo real es que estamos esperando que ella (la directora) nos reciba y nos de una explicación, el por qué solo Cediclin y la Torre Médica”, comentó.

A través de redes sociales, denunciaron que por instrucciones de la Dirección del Hospital Regional de Cárdenas, los vigilantes quitaron las mantas que estaban colgadas en la entrada y sobre la barda del nosocomio.

Short Link: