buscar noticiasbuscar noticias

'Lisa' deja Tabasco este viernes y se dirige a Veracruz: Protección Civil

Lluvias provocan caída de una barda en panteón de Paraíso


Durante la mañana de este viernes, la Depresión Tropical 'Lisa' dejará tierras tabasqueñas para internarse en el Golfo de México, y comenzará a desplazarse hacia las costas de Veracruz.

Lisa deja Tabasco este viernes y se dirige a Veracruz: Protección Civil

Así lo declaró a Telereportaje el coordinador estatal de Protección Civil, Mauro Winzig Negrín, quien mencionó que las bandas nubosas de 'Lisa', aún mantendrá lluvias en la entidad, pero de menor intensidad.

"Ya va prácticamente de salida hacía el Golfo (de México), en el transcurso de la mañana saldrá y estará sobre las costas de Veracruz, internándose – En cuanto al pronóstico ¿Se espera que hoy disminuya? – Sí, el pronostico que hoy serán chubascos ligeros en algunos municipios del estado, sobre todo en la costa, que es la salida de Lisa", indicó.

El funcionario refirió que durante el transcurso de la madrugada, las lluvias más fuertes se registraron en los municipios de Cárdenas y Paraíso, en este último, provocó la caída de una barda perimetral del panteón central de "Quintín Arauz", donde no hubo personas lesionadas, solo daños materiales en un taller mecánico aledaño.

"Lo último en la madrugada, ya las afectaciones de lluvias muy fuertes y puntuales en la zona de la costa, Paraíso y Cárdenas, que si ocasionó algunos derrumbes de árboles y una barda que se cayó -  ¿El resto de los municipios se encuentran normales? – Normales,  con chubascos ligeros durante la madrugada", señaló.

Respecto a las 39 personas del municipio de Jonuta, que fueron albergadas, ante las anegaciones por el paso de 'Lisa', Winzig Negrín dijo que será en el transcurso de la mañana, cuando se determine su situación.

"Eso ahorita en la mañana determinará la Coordinación de Protección Civil municipal, va a determinar y evaluar si ya pueden regresar a sus hogares o se mantienen ahí en el albergue, en el transcurso de la mañana nos pasarán la información", apuntó.

De acuerdo al reporte de las 6:35 de la mañana de Protección Civil Tabasco, la Depresión Tropical 'Lisa' se encuentra ya sobre la Sonda de Campeche y a 80 kilómetros al norte de Coatzacoalcos y a 95 kilómetros al este-noroeste de Roca Partida, Veracruz.

En la entidad, se prevé vientos de 50 a 60 kilómetros, en el transcurso de este viernes.

Short Link: