buscar noticiasbuscar noticias

Listo Tacotalpa para la pesca de la sardina... el domingo de resurrección

El municipio de Tacotalpa se reportó listo para llevar a cabo este fin de semana la tradicional Pesca de la Sardina, tras ser pospuesto el evento por las afectaciones provocadas por el Frente Frío 41.

Listo Tacotalpa para la pesca de la sardina... el domingo de resurrección
PUBLICIDAD

En Telereportaje, el alcalde Ricki Arcos explicó que el fin de semana pasado, los hoteles y restaurantes de la Villa Tapijulapa esperaban tener una ocupación completa, sin embargo, las fuertes lluvias echaron abajo la organización que se retomará a partir de este jueves.

"Se pospuso y quiero invitar a la gente de Tabasco para que vengan a visitarnos. El casco de Tapijulapa no fue afectado. El fin de semana pasado estaban agotados los hoteles, pero estamos tristes porque desde hace dos años no hacemos la Pesca de la Sardina, y este Frente Frío nos sorprendió. Hemos tomado la decisión de que este domingo realicemos la tradicional Pesca de la Sardina".

Además de la Pesca de la Sardina, el presidente municipal dio a conocer que habrá música en vivo, presentaciones culturales y artesanales durante todo el fin de semana en el Pueblo Mágico de Tapijulapa.

"De hecho, ayer había mucha gente visitándonos, lo que agradezco porque levanta la economía. Queremos invitarlos a partir de hoy que tendremos el Encuentro de Artesanos. Tacotalpa tiene mucho turismo religioso, y se va a poder contar en muchos puntos como el Callejón del Beso, el de los Sapos, en el Quiosco y las entradas, vamos a encontrar música".

Ricki Arcos ventiló que diversas asociaciones y ciudadanos de la iniciativa privada se han sumado para apoyar a las familias que perdieron sus pertenencias, por lo que también llamó al Gobierno del Estado a atender a los afectados.

"De los caminos que teníamos complicados ya hay acceso en camionetas. Solamente tenemos el tramo de Buenavista donde hubo un socavón muy grande, y la comunidad que resultó más afectada por inundación, fue Cerro Blanco primera. Estamos pidiendo a Gobierno del Estado porque esas personas sí perdieron sus pertenencias".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD