buscar noticiasbuscar noticias

AMPI llama a no arriesgar su patrimonio y acercarse a profesionales, tras desalojo en Casa Blanca

Indicó que en este año, se han presentado siete casos de propiedades que tenían más de una escritura

Luis Fernando Alejo Uribe, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Tabasco, recomendó a los ciudadanos no arriesgarse a desalojos como el sucedido en la colonia Casa Blanca, y adquirir su patrimonio a través de personas expertas en la materia.

Indicó que, en este año, se han presentado siete casos de propiedades que tenían más de una escritura.

AMPI llama a no arriesgar su patrimonio y acercarse a profesionales, tras desalojo en Casa Blanca

Señaló que la compra-venta de un bien inmueble es un trámite muy importante en la vida de las personas, por lo cual se tienen que evitar las sorpresas.

"Lo que les sugiero es que contraten a un agente inmobiliario, que conozca de la situación jurídica de cada propiedad, cada bien inmueble, porque se ha dado mucho en el estado y en todo el país que hay propiedades que cuentan con tres y cuatro escrituras. Hay lugares que son ejido y es muy diferente el proceso de compra-venta de un inmueble, siendo a un ejido, a una propiedad, y de igual manera a la par aparece el título de propiedad, certificado parcelario y esa misma propiedad aparece en el registro público con una supuesta escritura", declaró.

Comentó que la adquisición de inmuebles con el apoyo de profesionales inmobiliarios, es una garantía de que más adelante no aparecerán otras personas con escrituras que reclamen el mismo bien.



Short Link: