Llama artesano Tabasqueño a jóvenes a conocer el labrado en madera

Llama artesano Tabasqueño a jóvenes a conocer el labrado en madera
Por

El artesano tabasqueño, Guillermo Pensado Gómez, llamó a los jóvenes a que conozcan el labrado en madera, y que vez de pensar en el vicio, mejor se dediquen a hacer algo productivo.

En entrevista en Noticias en Flash, don Pensado Gómez, originario de Ixtacomitán, compartió su experiencia y algunas de sus obras elaboradas a lo largo de más de 30 años.

En ese sentido, invitó a los jóvenes a que si gustan, él les puede dar clases de tallado de madera.  

“A mí me gustaría animar a los jóvenes, que en vez de estar pensando en vicios, en cuestiones que no le van a producir nada, en cambio le va a perjudicar, pues que se dediquen a estas cosas, ahorita hay mucha facilidad en internet para aprender oficios, si usted quiere aprender electricidad ahí hay muchas páginas. - ¿Lo que no se vale decir es que no hay nada que hacer? - No, por favor, y que no pierdan el tiempo en estar jugando y cosas así, que a veces ocupan únicamente la tecnología para eso, igual si me quieren hablar y quieren aprender yo también doy clases de esto”, manifestó. 

Don Guillermo Pensado de 65 años de edad, mostró varias de sus obras con el auditorio de Noticias en Flash, y presumió que le llegan diferentes tipos de trabajo para labrar. 

“Aquí tenemos una guacamaya. - Está preciosa esa guacamaya. – Sí, hay temas que son de cajón aquí, lo tropical, hacemos paisajes tabasqueños como el caso que les enseñé, hacemos fauna, flora, también me gusta mucho el alcatraz, me gusta mucho la cuestión de la flora de por acá. - ¿Me imagino que si le dicen, a ver hazme uno de béisbol, ya viene los deportes un poquito más adelante, lo hace también? - Así es, hago logotipos también, a veces me han tirado tono así fuerte, me llevan la madera, me llevan unas tablonas grandes y me dicen yo quiero esto, o alguien me dice yo quiero el escudo nacional, o quiero un logotipo del equipo fulano de tal”, expuso. 

Pensado Gómez, confía en que una vez que se haya inoculado contra el coronavirus estará más seguro, pues indicó que tiene un local de artesanías en la avenida 27 de Febrero, en el Centro de Villahermosa, que no abre desde el inicio de la pandemia. 

“Ahorita con la pandemia, incluso tengo un puestecito aquí en Corregidora, hay un pasillo ahí artesanal bajando Plaza de Armas. - ¿Allá por la palapa se me hace? - No,  aquí en 27 de Febrero, ahí tenemos un puesto, no lo hemos tocado por la pandemia, yo tengo 65 años, no me debo andar arriesgando, pero sí estoy esperando, hoy me tocaba precisamente la vacuna y se pospuso por el apellido P, Pensado; me toca hoy pero lo pospusieron para el sábado, yo creo que ya con la vacuna ya puedo estar más seguro”, indicó. 

Finalmente, el artesano dejó su número telefónico 933834223, en caso de que alguien esté interesado en adquirir algún producto, o necesita aprender del tallado de madera; además compartió su perfil de redes sociales en Facebook, donde se encuentra como “Guillermo Pensado”, y ahí tiene fotos de su trabajo.  



Noticias relacionadas

Llama artesano Tabasqueño a jóvenes a conocer el labrado en madera

Congreso emite convocatoria para designar Comisionado del Itaip, en sustitución de Patricia Ordóñez

Llama artesano Tabasqueño a jóvenes a conocer el labrado en madera

Presume AMLO que Tabasco tuvo el mayor crecimiento económico en 2022

Llama artesano Tabasqueño a jóvenes a conocer el labrado en madera

Garantiza Hernán Bermúdez seguridad durante Feria Tabasco; se reúne con organizadores

Llama artesano Tabasqueño a jóvenes a conocer el labrado en madera

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio