Llama gobernador a respetar regreso paulatino a la 'nueva normalidad'

Llama gobernador a respetar regreso paulatino a la nueva normalidad

El gobernador Adán Augusto López exhortó a los ciudadanos a respetar las medidas adoptadas en el regreso a la Nueva Normalidad ante la pandemia de Covid-19, puesto que dijo, sólo siguiendo las recomendaciones sanitarias y de sana distancia se podrá evitar que haya rebrotes.

En entrevista lamentó que a pesar de que hay lineamientos en el estado por la contingencia sanitaria, hay empresarios del sector restaurantero que no han seguido las recomendaciones.

“El primer foco de dispersión a nivel estatal ahora, es las reuniones familiares. Yo no estoy de acuerdo, por ejemplo y ahí sí somos estrictamente vigilantes, si hay una orden establecida, si hay una reglamentación establecida, si en todo el mundo están cerrando restaurantes por ejemplo, ¿Cómo es posible que nosotros que estamos intentando regresar paulatinamente a la normalidad, y eso significa que los restaurantes, por ejemplo, estén abiertos hasta las 9:00 de la noche proporcionando servicio, pues a las 11:00, 12:00 de la noche estén los muchachos reunidos ahí con los restaurantes llenos, sin sana distancia, sin medidas de seguridad? Pues eso no debe de ser”.

“Tenemos que respetar ese regreso paulatino a la normalidad, desde luego que todos tenemos miedo al confinamiento pero si todos hacemos la parte que nos corresponde en la prevención, pues vamos a salir adelante y no habrá necesidad de otro confinamiento”, señaló.    

Reiteró que el primer foco de dispersión de contagios en el estado son las reuniones familiares, por lo que llamó a la conciencia ciudadana para evitar todo tipo de aglomeraciones.

Aunque descartó que a corto plazo se pudieran endurecer las medidas de confinamiento.

“Yo no soy partidario, yo creo, confío en la consciencia de los tabasqueños y que vamos a seguir respetando las medidas de la sana distancia, las medidas sanitarias y que con eso evitaremos que haya un rebrote-, ¿Exhortaría a los restauranteros?-, No, a ver, por un restaurantero que viola, digamos, los acuerdos pues hay 10 que están de acuerdo con que no debe de ser las cosas, lo que tenemos que hacer pues que no culpen al restaurantero nada más, pues también tenemos que hacer la consciencia ciudadana”.

“Un restaurante puede estar abierto pero yo no puedo llegar con un grupo de 30, 40 personas a meterme al restaurante y ni modo que obligan con una pistola a los comensales a ir. Entonces, pues es de todos, es un asunto de consciencia”, expresó.  



Noticias relacionadas

Llama gobernador a respetar regreso paulatino a la nueva normalidad

Familia de conductor que murió tras caer de puente en Guayabal no descarta demandar

Llama gobernador a respetar regreso paulatino a la nueva normalidad

En un mes y medio iniciará construcción de cárcamo del Vaso Cencali

Llama gobernador a respetar regreso paulatino a la nueva normalidad

Rechaza Ayuntamiento de Jalpa haber aplicado pintura de aceite a estatua de bronce de Gregorio Méndez

Llama gobernador a respetar regreso paulatino a la nueva normalidad

Alista Semovi operativos en Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco por cobros indebidos en la tarifa